Gustavo Alfaro sigue agrandando en Ecuador el error de Boca Juniors

El actual seleccionador ecuatoriano es una de las mejores noticias de la Clasificación para el Mundial 2022 tras su goleada a Colombia

Gustavo Alfaro sigue agrandando en Ecuador el error de Boca Juniors "Foto: Olé" Gustavo Alfaro sigue agrandando en Ecuador el error de Boca Juniors "Foto: Olé"

Uno de los entrenadores que más críticas han recibido en la era reciente de Boca Juniors ha sido Gustavo Alfaro. El técnico que cayó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores 2019 frente al eterno rival, River Plate, y el mal camino en la Superliga argentina, acabaron con la salida del técnico de La Bombonera. Pero además, su marcha del Xeneize se produjo por la puerta de atrás, con varias declaraciones de jugadores como Carlos Tevez o Eduardo Salvio que no dedicaron sus mejores alabanzas al técnico.

No nos engañemos, el fichaje de Boca Juniors de Miguel Ángel Russo le dio un título al equipo a los pocos meses de llegar a Buenos Aires. Hablamos del técnico que ya consiguió la Copa Libertadores con el equipo argentino, por lo que el cambio de técnicos no fue nada negativo para los intereses de Boca.

Sin embargo, la idea de muchos aficionados al azul y oro y al fútbol argentino en general, es que Gustavo Alfaro es un entrenador bastante mediocre y mejorable, algo que ahora se desmonta con suma facilidad. Y es que el nivel que está mostrando el veterno técnico argentino con la Selección de Ecuador es brutal.

Sus números

De cara a la Clasificación para la Copa del Mundo de 2022 que se disputará en Catar, los ecuatorianos son ahora mismo la principal alternativa del cuadro sudamericano a las giganyes inalcanzables de Argentina y Brasil. Con 9 puntos de 12 posibles, las contundentes victorias frente a Uruguay (4-2) y Colombia (6-1) han dejado muy a las claras que estamos ante una de las sorpresas de este año y una de las favoritas a estar en la próxima Copa del Mundo.

Jugadores como Gonzalo Plata, Ángel Mena, Carlos Gruezo, Pervis Estupiñán o Robert Arboleda se han echado el equipo a la espalda y han encajado a la perfección en un esquema de Gustavo Alfaro que tantas críticas recibió en Boca Juniors.

Últimas noticias

Comentarios recientes