La guerra de licencias entre FIFA 21 y PES 21 sigue creciendo

OPINIÓN / Todo este asunto afecta al de siempre, al comprador y jugador habitual

La guerra de licencias entre FIFA 21 y PES 21 sigue creciendo "Foto: La República" La guerra de licencias entre FIFA 21 y PES 21 sigue creciendo "Foto: La República"

Que si FIFA 21 contará con estas nuevas licencias en la próxima edición de su videojuego, que si PES 21 perderá estas licencias de cara al próximo curso, que si Konami y EA Sports batallan por los derechos de uno u otros equipos, de unas vestimentas o de un estadio… Pero al final, lo que sucede es que el que acaba mareado y perdiendo la posibilidad de congregar todo el fútbol real en un solo videojuego, es el usuario, el jugador, el que habitualmente compra uno de los dos videojuegos.

En un mundo del fútbol donde todo hoy en día es negocio y no pasión, es mercado y no sentimiento, el universo de las videoconsolas y su relación con ese mismo fútbol no iba a ser distinta. Desde luego, este modelo de entender el sentimiento en el mundo del balompié afecta a muchos elementos colaterales y uno de los más obvios es el universo de los videojuegos y del ‘gaming’, donde cada vez son más los usuarios inconformes y molestos.

La realidad es que, para el comprador, los problemas siguen apareciendo y la vida sigue igual. Se acabe decantando bien por FIFA 21 o bien por PES 21, no podrá disfrutar de un buen juego y, sobre todo, y más importante: de un juego completo.

Con las licencias partidos, los unos y los otros acabarán copando un porcentaje de la realidad del universo futbolístico y se repartirán el codiciado tesoro. Un cofre lleno de oro y sensaciones que el usuario no podrá disfrutar sin tener ambos videojuegos. ¿Soluciones? Por el momento ninguna en el horizonte. Seguir leyendo novedades y evaluar cuál es la mejor opción de manera genérica para este próximo curso que está más a la vuelta de la esquina que nunca.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes