La etapa de Gustavo Alfaro en Boca Juniors no fue la mejor, eso seguro. El ex DT del xeneize colaboró a la consecución de la Superliga argentina dirigiendo al equipo durante la primera mitad de la temporada. El deficiente rendimiento del equipo en los momentos clave de la Superliga y algunos errores o mejorías de juego que no llegaban, acabaron con la destitución del técnico y la llegada de Miguel Ángel Russo de cara al 2020. Y uno de los principales problemas llegó entre Carlos Tevez y el entrenador.
Una de las decisiones más criticables de Gustavo Alfaro fue la ubicacíon de Carlos Tevez. Pese a haber sido un delantero durante toda su carrera, el ‘Apache’ retrasó su posición en su segunda etapa en Argentina, acaparando el lugar del mediocampista ofensivo. Sin embargo, que Alfaro lo trasladase a la banda fue una modificación táctico que nadie entendió y que, por supuesto, no salió bien. Su suplencia en varias ocasiones tampoco se aceptó.
El ‘Apache’ lo ha afirmado varias veces en rueda de prensa, que se sentía desplazado e incómodo en dicha ubicación, y el entrenador ha respondido a esas declaraciones, siempre con el debido respeto que sienten todos por el capitán xeneize.
"Tevez me desilusionó. Fue el jugador al que más respeté. Él sabía que iba a ser suplente. Tengo los videos del entrenamiento previo y se ven los equipos. Era el último ídolo en actividad y que en este tiempo de reconstrucción era muy importante, pero que no le podía garantizar la titularidad", sentenció.