Guardiola y Alves podrían volver a unir sus caminos

Pep lanza un guiño al lateral brasileño, que sigue sin equipo

César Ponce Becerril | 27 Jul 2019 | 18.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Dani Alves es uno de los jugadores pendientes de conocer su destino. Pese a su edad, novias no le faltan, y tampoco sentido del humor. El brasileño ha colgado en instagram un mensaje “pidiendo trabajo”, después de haberse desvinculado del PSG y de cuajar una gran copa América.

Su perfil sigue atrayendo a grandes de europa, que buscan laterales ofensivos y con experiencia. Uno de los últimos interesados es el City de Guardiola, lo que uniría de nuevo a dos grandes personalidades que se conocen muy bien. Dani fue una pieza vital para el Barça de Pep y por ello el entrenador le ha lanzado un guiño. “Sabemos de su situación, al igual que todos los clubes importantes. Es un increíble jugador y una persona extraordinaria, pero tenemos dos grandes laterales derechos”, declaró en rueda de prensa.

Por tanto, Guardiola elogia a Alves pero su llegada estaría supeditada a la marcha de un compatriota suyo, Danilo. Dani Alves es uno de los jugadores con mayor palmarés de toda europa, capaz de rendir en varias posiciones del campo y aportar veteranía y carácter que le vendrían muy bien al City para no volver a caer prematuramente en Champions.

Sin embargo, puede que no haya tiempo suficiente para que se cumpla esta premisa, por lo que otros clubes podrían adelantarse. El mismo Barça ha mostrado interés y otros conjuntos de la premier estarían encantados de hacerse con el brasileño antes del día 8, fecha del cierre de mercado en Inglaterra.