Granit Xhaka, alternativa para el Atlético

El centocampista suizo entra en los planes del conjunto colchonero

Héctor Andreu | 18 Jun 2019 | 13.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Atlético de Madrid está en negociaciones con el Real Madrid para hacerse con el fichaje de Marcos Llorente, pero en las últimas horas ha encontrado problemas con la cantidad que pide el conjunto blanco por su centrocampista, ya que Florentino Pérez no está dispuesto a hacer 'rebajas' a su eterno rival. El conjunto colchonero está dispuesto a pagar 40 millones de euros por el centrocampista madrileño pero los merengues quieren que se abone su cláusula de rescisión completa, es decir, 10 millones más.

En el club colchonero son sabedores de la dificultad que entraña la operación con el club blanco. Más que nada porque Florentino Pérez no tiene intención de reforzar a un rival directo en este periodo de fichajes. El jugador tiene una cláusula de 50 millones de euros y al entorno del futbolista le consta que el Real Madrid le quiere lejos de LaLiga, o por lo menos lejos del Bernabéu, entiéndase la capital de España. Siendo así, la barrera de este fichaje está siendo el dinero y la actitud del Real Madrid, que piden el total al Atlético, cuando a otros clubs lo rebajan a menos de la mitad.

Por este motivo, según indica MundoDeportivo, el Atlético ha empezado a mirar otras alternativas. Y una de ellas es la del internacional suizo Granit Xhaka, actual jugador del Arsenal. Un jugador que gusta desde que militaba en el Borussia Moenchengladbach , y con el que se llegó a hablar en su día antes de que finalmente fichase por el conjunto londinense. Se trata de un centrocampista muy fuerte, con gran recorrido, mucha experiencia y un disparo de media distancia que es un cañón. En este curso pasado jugó 40 partidos, en los que hizo cuatro goles y dio seis asistencias. Aunque es uno de los pilares de Emery, el Arsenal tiene bastantes jugadores en esa posición y podría estar abierto a dejarle salir.