Grandes jugadores que han dado un paso atrás para reconducir su carrera

La Liga se ha convertido esta temporada en el campeonato de acogida por excelencia

Ignasi Salafranca | 12 Mar 2017 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Liga se ha convertido esta temporada en la competición de acogida por excelencia. Como si de un centro de recuperación se tratara, la Primera División española ha sido el destino elegido por muchos grandes futbolistas que, por un motivo u otro, se encontraban lejos de su mejor versión. Todos ellos con un mismo denominador común, -el de haber estado en grandes clubes-, y con un mismo objetivo: alejarse de los focos mediáticos y recuperar su nivel más excelso.

No han sido pocos. De hecho, la lista se ha ido incrementando con el paso de las semanas y, al parecer, todos ellos han ido saliendo, -poco a poco-, del agujero en que se encontraban. Los primeros fueron Diego López, Samir Nasri y Kevin Prince Boateng, que con pasado en grandes entidades como Real Madrid, Manchester City y AC Milan, decidieron hacer las maletas e irse al RCD Espanyol, al Sevilla FC y a la UD Las Palmas, respectivamente.

Aunque no han sido los únicos. Quizás seducidos por lo bien que les estaba yendo a Nasri y a Boateng, -el comienzo liguero de ambos fue más que impactante-, otros grandes futbolistas decidieron seguir el ejemplo y marcharse a España. Fue el caso de Stefan Jovetic, que cambió el City por el Sevilla, y de Jesé Rodríguez, que tras pasar por el Real Madrid y el PSG decidió dar un par de pasos atrás y llegar a Las Palmas.