Los grandes errores de Ultimate Team en el FIFA 21

Repasamos cuáles son las principales quejas de la comunidad de FIFA 21 acerca de los principales fallos del nuevo juego de EA Sports.

Los grandes errores de Ultimate Team en el FIFA 21. Foto: EA Los grandes errores de Ultimate Team en el FIFA 21. Foto: EA

Ya son varias las semanas que llevamos con FIFA 21 en el mercado y tras un par de FutChampions y con otro fin de semana de competición a la vuelta de la esquina, los jugadores del juego estrella de EA Sports ya se han pronunciado acerca de los grandes errores y lo que menos les gusta de la nueva edición del videojuego de fútbol más famoso del mundo. Hay algunas mejoras respecto a FIFA 20 pero aún siguen existiendo fallos incomprensibles que tras el último parche no han sabido o querido arreglar. Detallamos las principales quejas de la comunidad FIFA sobre este nuevo FIFA 21.

-No arreglan los bloqueos defensivos

Aseguraron que habría cambios en el aspecto defensivo y todos hemos podido ver que la defensa manual es un hecho y que es más difícil que nunca defender, sobre todo con los desmarques que ofrecen los delanteros pero hay un aspecto que siguen sin modificar y que causa mucho enfado entre los jugadores: los bloqueos defensivos.

Si un defensa está colocado delante de un delantero, no importa cómo tire, el defensa siempre bloqueará el disparo. Es absolutamente imposible marcar con la defensa por delante o cerca del rango de disparo. Con el último parche, esto sigue sin mejorarse por lo que es normal ver bugs o fallos como este del vídeo.

-Sigue siendo casi misión imposible marcar de córner

En FIFA 19, si recibías un córner en contra podías darte por fastidiado ya que era muy probable que te marcaran gol, sobre todo al primer palo. En FIFA 20 cambiaron esto y se hizo casi imposible rematar bien de cabeza en un córner (o de cabeza, en general) y aunque este año han mejorado un poco cómo responde el balón en un remate de cabeza, en los córners sigue siendo muy difícil rematar entre los tres palos y que la pelota no se vaya a la grada. Ni los pro-players meten a gente arriba en los córners, sabiendo que es complicado marcar gol.

-Los porteros reciben muchas críticas

“Da igual tener a Ter Stegen o una seta bajo la portería. Para lo mismo”, es una frase de Gravesen, el mejor jugador FIFA de España sobre los porteros este año. O los disparos están muy tocados o los porteros demasiado nerfeados. Hay disparos donde ni siquiera se mueven, pasándole la pelota por al lado haciendo la estatua, mientras que en balones que les pasan cerca, tienen movimientos extraños donde no cazan ni una. Son muchos los comentarios en redes sociales que hablan de partidos que acaban 6-5 o con resultados muy abultados. Se juega casi sin porteros.

-Las filigranas están “rotas”

En este FIFA 21 han dado mucho protagonismo a las filigranas y hay algunas que están absolutamente “rotas”. En las dos primeras semanas de juego, la elástica, aparte de hacerse muy fácil, se podía enlazar una tras otra sin que al jugador se le fuera la pelota y salía con un boost de velocidad que le hacía casi imparable. Han tenido que modificarla en el último parche para que esto no pase así pero se sigue favoreciendo demasiado al experimentado en filigranas y no tanto en el aspecto táctico del juego. Con dos filigranas y un triangulazo, te plantas delante del portero sin hacer nada.

-El problema con el saque de centro ha vuelto

En FIFA 20 cambiaron el bug del gol tras saque de centro que había en FIFA 19. Tras recibir gol, hasta que no se recuperaba la pelota, los jugadores no se activaban. Es decir, el rival salía disparado desde el centro del campo y te podía marcar gol muy fácil. En este FIFA 21 ha vuelto este error y los jugadores del equipo que marca gol inician la jugada muy parados, sin intensidad y aunque el jugador rival salga disparado hacia el área, los centrocampistas pasan por su lado andando sin cubrir espacios. Hay que recuperar rápido el balón tras marcar si no quieres recibir gol inmediatamente.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes