Las grandes decepciones de la Eurocopa 2016

El torneo continental no tuvo un gran nivel futbolístico y hay jugadores que quedan señalados

Jordi Batalla | 11 Jul 2016 | 10.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Eurocopa 2016 terminó con la selección de Portugal alzando el título ante la anfitriona Francia, en una final que volvió a ejemplificar el bajo nivel futbolístico que ha tenido el torneo continental.

Desde Fichajes.net queremos repasar cuáles han sido los futbolistas cuya actuación no ha estado a la altura del campeonato y han sido catalogados como grandes decepciones. En primer lugar, queremos centrar la atención en la selección de España, anterior campeona europea, que cayó en octavos de final y cierra un ciclo dentro del combinado nacional. Con Iker Casillas en el banquillo, el central Sergio Ramos fue el encargado de tomar el brazalete de capitán, cargo que le vino grande como se pudo ver en el campo. Dubitativo, tardío y sin la contundencia que nos tiene acostumbrados, Ramos fue visto por gran parte de la afición como uno de los responsables del mal papel de España en la Eurocopa 2016.

Alejando el foco de ‘La Roja’, hay otros dos nombres que prometían ser las grandes estrellas de la competición, pero que su participación en la Eurocopa no fue la esperada. Hablamos de los delanteros Zlatan Ibrahimovic, que fue incapaz de marcar un gol en todo el campeonato, y Robert Lewandowski, que tan solo pudo sumar un tanto en su casillero anotado.

Otros futbolistas que decepcionaron en la Eurocopa 2016 son el turco Arda Turan, el ucraniano Andriy Yarmolenko o el inglés Harry Kane, que fueron incapaces de liderar a sus selecciones y probaron el sabor amargo de la derrota.