Un grande de Europa viene a por Valverde y el Madrid dice no

A pesar de las urgencias económicas y de la necesidad de hacer caja para afrontar otros fichajes, en el club blanco consideran intransferible al charrúa. ¿Acabarán cediendo a una ‘súperoferta’?

Un grande de Europa viene a por Valverde y el Madrid dice no. Foto: football-espana.net Un grande de Europa viene a por Valverde y el Madrid dice no. Foto: football-espana.net

El plan del Real Madrid de cara a la próxima temporada que viene parece que se está centrando en los cracks que quiere incorporar Florentino Pérez a la primera plantilla blanca. No obstante, para realizar dichos fichajes, los de Chamartín deberán dar salida a una serie de futbolistas que les permitan percibir una cantidad interesante de dinero que desahogue un poco las arcas merengues.

Desde hace ya varias semanas se ha especulado con una lista de transferibles que encabezaban Casemiro y Varane, y que seguía Federico Valverde. Sin embargo, las últimas informaciones de MARCA apuntan a que ninguno de los tres está en la rampa de salida para abandonar Concha Espina, en especial, el futbolista uruguayo.

El conjunto madridista considera al centrocampista un hombre franquicia dentro del club. A sus escasos 22 años, ya ha demostrado con creces que puede formar parte de la primera plantilla del Madrid e, incluso, ser una pieza clave para muchas temporadas. Es cierto que esta campaña ha perdido protagonismo por diferentes problemas físicos, pero en el Bernabéu no dudan de que volverá a su mejor nivel.

El último pretendiente

Bien es cierto que el Manchester United lleva mucho tiempo detrás de él, pero es ahora el Bayern de Múnich el que parece que está apostando fuerte por hacerse con sus servicios.

Los de Baviera siguen queriendo reforzar su centro del campo desde que se fue Thiago al Liverpool y ven en ‘El Pajarito’ Valverde el jugador idóneo para el puesto. Diferente en cuanto a características, analizan al charrúa como un todocampista muy del estilo alemán del Bayern.

Con contrato hasta junio de 2025, su valor de mercado ronda los 70 millones de euros (vía Transfermarkt), cifra que el Madrid no está dispuesto a rebajar ya que ha declinado la primera oferta a la baja del cuadro muniqués. Si el Bayern quiere al bueno de Fede, deberán abonar la cantidad que se especifica en su cláusula. A su vez, también tendrán que convencer al centrocampista uruguayo de salir del equipo blanco.

Últimas noticias

Comentarios recientes