El grande de Europa que quiere sacar a Ronald Araujo del Barcelona

Araujo, de 24 años, se ha destacado como una de las pocas notas positivas en el rendimiento de un Barcelona que lucha por encontrar su mejor forma

Javier Parra Peña | 28 Nov 2023 | 00.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El grande de Europa que quiere sacar a Ronald Araujo del Barcelona
El grande de Europa que quiere sacar a Ronald Araujo del Barcelona

El Bayern Múnich ha intensificado su interés en asegurar los servicios del talentoso central del FC Barcelona, Ronald Araujo. A pesar de estar vinculado con el club catalán hasta 2026, el gigante bávaro ha puesto en la mira al defensor uruguayo, considerándolo una pieza clave en la planificación de su plantilla.

Araujo, de 24 años, se ha destacado como una de las pocas notas positivas en el rendimiento de un Barcelona que lucha por encontrar su mejor forma en la temporada 2023-2024. Aunque el equipo ha logrado algunas victorias destacadas, como las goleadas contra Real Betis y Amberes, la propuesta futbolística general ha sido preocupante.

El grande de Europa que quiere sacar a Ronald Araujo del Barcelona

El desempeño versátil de Araujo, tanto como central como lateral derecho, ha llamado la atención del Bayern Múnich. Los informes sugieren que el entrenador Thomas Tuchel, incluso, habría considerado un viaje para estrechar el cerco sobre el internacional uruguayo, lo que demuestra el interés firme del club alemán.

Según el periodista Florian Plettenberg, el Bayern ha estado monitoreando a Araujo durante los últimos dos años. A pesar de estar bajo contrato con el Barcelona hasta 2026, el club bávaro ve al defensor como una prioridad máxima en su hoja de ruta. Con una cotización de alrededor de 70 millones de euros según Transfermarkt, el Barcelona se muestra inflexible en retener a Araujo.

El Bayern Múnich, al darse cuenta de la complejidad de sus objetivos, como Araujo, Tomiyasu y Varane, se enfrenta a la realidad de las dificultades para concretar estas adquisiciones. En resumen, Ronald Araujo se presenta como una figura fundamental tanto en el presente como en el futuro del FC Barcelona, y el Bayern deberá sortear obstáculos significativos si quiere asegurar su fichaje.