La gran venta que debe impulsar el Atlético

OPINIÓN - El club rojiblanco debe estar por encima de las preferencias de Simeone y del factor emocional

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid / ABC. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid / ABC.

El Atlético de Madrid sigue acumulando argumentos para traspasar a Diego Costa. El lazo emocional del delantero con Diego Simeone y la afición rojiblanca permanece intacto, pero el Atlético debe actuar con altura de miras y con un nivel de exigencia muy superior al de esta temporada.

Porque el club colchonero necesita mucho más que entrega de un fichaje de 66 millones de euros y de un jugador que percibe ocho millones anuales. Pero ni siquiera el carácter del delantero resulta beneficioso ‘per se’. Costa, de 30 años, todavía no ha aprendido a controlar sus impulsos en el terreno de juego. Simeone lo sabía y asumió este riesgo en el Camp Nou, mientras Álvaro Morata esperaba en el banquillo.

Tan decepcionante como la ‘autoexpulsión’ de Costa fue la reacción victimista de Koke. La noche del sábado en Barcelona reflejó que estos dos futbolistas no han asimilado la grandeza que necesita adquirir el equipo para lograr objetivos más ambiciosos: una mentalidad diferente, una autoexigencia diferente, una propuesta futbolística diferente. Y el club debe enderezar el rumbo, porque las reacciones infantiles y el victimismo son enemigos del Atleti.

Últimas noticias

Comentarios recientes