El gran sueño de Laporta para el mercado invernal

El presidente del Barcelona ya tiene su "chollo" de cara al mes de enero y podría llegar por un precio muy bajo. No sería el único.

El gran sueño de Laporta para el mercado invernal El gran sueño de Laporta para el mercado invernal

Eduard Romeu, vicepresidente del área económica del FC Barcelona comentó hace unos días que el equipo culé iba a tener unos 20 millones de euros de cara a la próxima ventana de fichajes, que se abrirá el 1 de enero. Joan Laporta sueña con un nuevo Davids que le permita reforzar bien el equipo para la fase más importante de la temporada. A pesar de tener ese dinero, la intención del presidente es no gastarlo todo, sino intentar algún fichaje a coste bajo o pedir alguna cesión.

El sueño de Joan es Dani Olmo, pero el coste de su fichaje asciende a más de 50 millones de euros, una cifra inalcanzable para el conjunto azulgrana en estos momentos. Por esto, la idea de Laporta es forzar para traer a Edinson Cavani. El uruguayo, con la llegada de Cristiano y el resto de plantel que tiene el United, apenas cuenta con minutos. De hecho, sólo ha disputado 104 minutos en lo que llevamos de temporada. Terminando contrato en 2022, su precio de salida en enero podría ser todo un chollo para el FC Barcelona.

El United apenas pondría pegas para vender a su jugador, que podría salir por un precio cercano a los 3 millones de euros. Cavani firmó un año más con el Manchester United, tras ganárselo en el campo con un gran final de temporada. El uruguayo todavía tiene mucho fútbol en sus botas y sería un gran refuerzo para el Barça. Falcao, a sus 35 años, está demostrando en el Rayo que a los cracks no se les ha olvidado meter goles, solo necesitan confianza y regularidad.

No sería el único fichaje

Aparte de Cavani, Laporta intentará conseguir una cesión importante. Como ya hemos comentado en Fichajes.net anteriormente y como viene apuntando la prensa inglesa, el Barcelona se interesó por la situación de Raheem Sterling, que no cuenta demasiado para Pep Guardiola en el City. El inglés termina contrato en 2023 y aunque están intentando que renueve, el extremo no las tiene todas consigo y podría forzar para irse gratis en dos años.

El City no quiere que llegue junio de 2022 sin una solución para su futbolista, ya que creen que, si llegase esa fecha sin renovar, el jugador se irá gratis al año siguiente. El Barcelona estaría interesado en pedir una cesión hasta final de temporada e incluir algún tipo de cláusula, como opción de compra, siempre que se cumplan una serie de variables por parte del jugador según su rendimiento. La llegada de Sterling, sin embargo, estaría supeditada a la marcha de Dembélé, que regresará en las próximas semanas tras otra grave lesión sufrida en la pasada Eurocopa.

Últimas noticias

Comentarios recientes