El gran rival del Barcelona en la puja por el fichaje de Rodrigo Mora

Rodrigo Mora, jugador de 18 años de edad del Oporto, se ha convertido en uno de los objetivos del Barcelona

facebook twitter whatsapp Comentarios
Rodrigo Mora, joven crack del Oporto
Rodrigo Mora, joven crack del Oporto

Rodrigo Mora se ha convertido en uno de los nombres más comentados entre los ojeadores de los grandes clubes del continente. A sus 18 años, el atacante del Oporto ha mostrado un rendimiento sobresaliente que no ha pasado desapercibido, especialmente en el Barcelona, donde ven en él a una joya con enorme proyección. Sin embargo, la irrupción del joven talento ha despertado también el interés del PSG, que observa con atención cada movimiento en torno al futbolista.

Rodrigo Mora, en el radar de Barcelona y PSG

La competencia por hacerse con sus servicios es feroz. El club catalán lleva tiempo siguiendo al jugador, convencido de que encajaría perfectamente en su filosofía de juego. No obstante, el creciente protagonismo de Mora y su destacada presencia en el primer equipo del Oporto han incrementado su valoración, situando su precio de mercado en una cifra que comienza a ser complicada para las ajustadas arcas del conjunto culé.

El PSG, por su parte, no tiene ese problema. Acostumbrado a desembolsar grandes cantidades en jóvenes promesas, el equipo francés estaría dispuesto a adelantarse en las negociaciones ofreciendo una cantidad superior a la que actualmente puede permitirse el Barça. Además, la entidad parisina considera al atacante portugués como una inversión de futuro que podría tener impacto inmediato en el primer equipo si mantiene su progresión.

Desde Portugal, el Oporto se frota las manos mientras observa cómo sube la cotización de su nueva perla. Los dragones saben que tienen en Mora a un activo muy valioso y no tienen prisa por cerrar su traspaso. Mientras tanto, Barcelona sigue intentando buscar fórmulas para competir económicamente, aunque cada semana que pasa parece más difícil que pueda igualar la potencial oferta del PSG, que se presenta como favorito en esta pugna por una de las mayores promesas del fútbol luso.