El gran momento de Jonathan David le abre las puertas de los grandes de Europa

El joven delantero del LOSC Lille atraviesa un gran momento de forma y los grandes clubes de Europa ya lo tienen en el punto de mira.

Jonathan David también despunta con la selección canadiense. Foto: Getty Jonathan David también despunta con la selección canadiense. Foto: Getty

Jonathan David, la joven promesa canadiense que milita en el LOSC Lille, atraviesa un gran momento de forma. Su alto rendimiento podría catapultarle hacia un equipo de mayor prestigio.

Jonathan David dio el salto a la fama cuando, en la temporada 19/20, anota 23 goles defendiendo la elástica del KAA Gent. Poco después, el LOSC Lille cierra su fichaje por una cantidad cercana a los 27 millones de euros.

Dicha cifra parece un poco desorbitada para un jugador que tan sólo había despuntado durante una temporada, y en una liga inferior como la belga. Sin embargo, Jonathan David tenía, por aquel entonces, 20 años de edad. Se trataba de una inversión a medio, largo plazo.

A pesar de que en su primera temporada no consiguió firmar registros goleadores espectaculares, Jonathan David cerró la campaña anotando 13 goles en 48 partidos. Esta temporada, habiendo jugado 18 encuentros, Jonathan David está cerca de igualar su anterior marca, ya que suma 9 tantos.

En los últimos dos meses, Jonathan David ha anotado once tantos, siendo tres de ellos defendiendo la elástica de la selección de Canadá, en su búsqueda por una plaza para el ansiado Mundial de Qatar de 2022. Además, en la Ligue 1 está siendo una auténtica revelación.

-El precio que pedirá el LOSC Lille a los grandes clubes europeos

El LOSC Lille desembolsó, hace dos temporadas, 27 millones de euros por una perla semi desconocida, aún por brillar. Ahora, que dicha perla ha demostrado su valía, su precio no será inferior a los 50-60 millones de euros. Jonathan David tan sólo tiene 21 años de edad, y eso hace que el precio crezca.

En el club galo saben lo que es vender a una gran potencia del gol, ya que Jonathan David fue el reemplazo de Victor Osimhen. El jugador nigeriano llegó a Francia por 21 millones de euros, y fue vendido al Nápoles por 70 millones de euros. El caso de Jonathan David es bastante similar.

Últimas noticias

Comentarios recientes