¿Qué gran jugador va a querer venir al Barça?

OPINIÓN - Sin Messi, el club pierde el único reclamo que le quedaba para atraer estrellas

César Ponce Becerril | 30 Aug 2020 | 10.47
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Donny Van de Beek, rumbo a Manchester
Donny Van de Beek, rumbo a Manchester

Van de Beek será casi al 100% jugador del Manchester United. El holandés, que también era pretendido por el Barça, se ha decantado por la oferta de los Diablos Rojos, pese a que en el Camp Nou contaba con el aval de Koeman, que le conoce bien por su etapa como seleccionador holandés.

El Barça vuelve a dejar escapar un gran jugador con mucha proyección y empieza a ser costumbre. El club culé ya no es una potencia a la hora de atraer talento. Su coyuntura económica, su terremoto institucional y el crecimiento de otros rivales han relegado al Barça a un segundo nivel dentro del panorama europeo. Es una realidad.

Hace no mucho, todo gran jugador soñaba con jugar en el Barça. Ahora, se lo piensan muy mucho debido a varios factores de desgaste que vienen teniendo lugar desde hace años. El Barça se queda sin reclamos. Por sistema, el club se dedica a pisotear a sus jugadores, como ha hecho con Rakitic y ahora está haciendo con Suárez. Es el viejo truco de sacar los trapos sucios cuando un jugador ya no me interesa, una maniobra carente de valores.

Además, los grandes jugadores ven al Barça como un destino de riesgo y no como un trampolín para su carrera. Ya son muchos los que han bajado su nivel desde que se marcharon al Camp Nou (Coutinho, Dembélé, Griezmann, De Jong, Junior, André Gomes, Arda Turam…) por lo que empieza a convertirse en un patrón más que en una casualidad y en un problema de ecosistema de club más que de jugadores.

Todavía quedaba el reclamo de “sueño con jugar al lado de Messi”, pero sin el argentino en el equipo, del Barça puede perder todo tipo atracción para estrellas o proyectos de cracks que se acabarán decantando por otras ofertas más sugerentes o más seguras.