La gran incongruencia del Espanyol

Los fichajes veraniegos del conjunto perico nada están teniendo que ver con lo que se dijo con la llegada de Chen

Cuando Chen Yansheng cogió las riendas del nuevo RCD Espanyol, ampliación de capital incluida, se despertó una euforia sin precedentes entre la masa social perica. De la noche al día se comenzó a hablar de Europa, de repetir la final de Glasgow, de fichajes de ensueño y de convertirse en un nuevo Manchester City.

Desde el club, no obstante, se quiso rebajar la euforia y Ángel Gómez, esta temporada director deportivo blanquiazul, habló de un proyecto a largo plazo, de incorporaciones de futuro y de no meterse en competiciones europeas hasta de aquí a tres o cuatro años. Perdón, esto último lo dijo el nuevo presidente.

Nada más lejos de la realidad, los fichajes espanyolistas nada tienen que ver con aquello que se dijo en su día. Con ello no quiero decir que sean ni mejores ni peores, sencillamente que nada tienen que ver. Todas y cada una de las operaciones que ha firmado el Espanyol, menos las de Leo Baptistao (24 años) y Pablo Piatti (27), superan la treintena. ¿Seguimos hablando de proyecto a largo plazo o hablamos ya de rendimiento inmediato?

José Antonio Reyes, que cumple 33 años en dos semanas, Martín Demichelis (35), Roberto Jiménez (30), José Manuel Jurado (30) y Javi Fuego (32), acumulan ya en sus espaldas no pocas temporadas de fútbol en varios equipos del mundo. Intuyo, y permitidme tomarme la licencia de intuir algo por mi cuenta, que con ellos se confía hacer algo grande las próximas dos campañas. No más. Entonces, habrá que fichar de nuevo.

Últimas noticias

Comentarios recientes