El gran error del Madrid de cara a la próxima temporada

¿Se equivocan los blancos renunciando a Odegaard y Kubo durante una temporada más?

¿Debería el Madrid haber repescado a Odegaard y Kubo? ¿Debería el Madrid haber repescado a Odegaard y Kubo?

El fútbol es cambiante. Un partido ha valido para convertir a Zidane en un entrenador cuestionado cuando hace dos semanas era un héroe. Lo mismo pasa con los jugadores, esclavos de su rendimiento y medidos siempre por su último partido.

La eliminación en Champions ha dejado ver carencias en el Madrid. En un año donde no se plantean grandes desembolsos, los aficionados se preguntan si no hubiera sido una maniobra correcta contar con jugadores propios que ya han demostrado poder rendir a gran nivel en primera división.

Se ha confirmado la cesión de Kubo al Villarreal y la continuidad una temporada más de Odegaard en San Sebastián. Ambos están todavía en plena formación, especialmente el japonés, pero podrían haber sumado en la parte creativa, que es donde el Madrid ha mostrado más carencias esta temporada.

El caso más claro es el de Odegaard, que podría incluso estar para ser titular en el Madrid si logra recuperar el nivel mostrado a principios de temporada. Se dice que su futuro está ligado al de Modric, pero compartir una temporada con el croata le podría venir muy bien al noruego para terminar de alcanzar la madurez.

Kubo es más joven y su pasaporte extracomunitario también es un handicap, pero ha mostrado capacidad de desequilibrio y ser un jugador diferencial, valiente y capaz de decantar partidos pese a su edad. Es cierto que necesita minutos, pero la competencia que se encontraría en el Madrid no será mucho mayor que la que tendrá en un Villarreal sobrado de calidad en ataque. En definitiva, los blancos pueden arrepentirse durante la temporada de haber tomado esta decisión, apostando de nuevo por la vieja guardia y aplazando el cambio generacional que está por venir.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Segundo partido de LaLiga Santander, el que jugarán esta noche el Celta de Vigo y el Valencia

Últimas noticias

Comentarios recientes