El gran error de Alemania que no debe cometer el Madrid

OPINIÓN - El club blanco ha tomado nota de lo sucedido con Alemania en el Mundial y trabajará para que no le ocurra lo mismo

La prematura eliminación de Alemania en el Mundial de Rusia debe servir de lección para el Real Madrid. El combinado germano ha sufrido un enorme desgaste, lo que ha hecho que se vaya a casa en la primera fase de la Copa del Mundo, algo que nunca había sucedido.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, decidió apostar por mantener un grupo que le ha dado muchos éxitos en los últimos años a pesar de las evidentes señales de desgaste. Una circunstancia similar a la que ha vivido el Real Madrid a lo largo de la última temporada, salvando las distancias,

El ex entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, explicó el día de su despedida que el equipo blanco no debía acomodarse, sino que desde el club debían plantearse una serie de cambios para que el equipo siguiera ganando títulos en el futuro. La directiva captó el mensaje y apostó para ello por Julen Lopetegui. El vasco ya se encargó de renovar a la Selección Española después de que Vicente Del Bosque cometiera el mismo error que Joachim Löw con Alemania.

El Real Madrid no hace falta una gran revolución como la ocurrida en España, pero sí unos cuantos cambios que Zizou consideró que no debía llevar a cabo él por la buena relación que tenía con todos sus futbolistas. Julen Lopetegui será ahora el encargado de tomar esas decisiones para no caer en el error de Alemania: conformarse y caerse como un castillo de naipes.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes