El gran damnificado de la explosión de Ilaix Moriba

El canterano guineano ha irrumpido con fuerza en la plantilla de Koeman y ha adelantado a compañeros que estaban más asentados en el once en un principio

El gran damnificado de la explosión de Ilaix Moriba. Foto: FC Barcelona El gran damnificado de la explosión de Ilaix Moriba. Foto: FC Barcelona

Ilaix Moriba llegó al Barcelona a los siete años procedente de la cantera del eterno rival, el Espanyol. Desde bien pequeño, el jugador fue quemando etapas en la cantera culé hasta llamar la atención del cuerpo técnico de Ronald Koeman, que ha contado con él en los últimos partidos del primer equipo como si de un habitual se tratara.

Un ejemplo de ello, fue como aprovechó al máximo sus minutos disputados ante el Sevilla. Tras la lesión de Pedri, el canterano apenas estuvo en el terreno de juego 19 minutos, pero demostró estar capacitado para un partido de esta exigencia. Se desenvolvió con desparpajo e incluso se le vio asociarse con los de arriba. Fruto de una pared suya con Messi llegó el tanto de la tranquilidad para los catalanes.

Koeman está encantado con su rendimiento

Está claro que la explosión del ‘box to box’ guineano beneficia y mucho al FC Barcelona. Sin embargo, algún que otro futbolista de la plantilla no va a estar tan contento, puesto que estará eclipsado por Ilaix Moriba.

Una vez confirmada la lesión muscular de Pedri, el duelo copero contra el Sevilla, Ronald Koeman tendrá que volver a elegir a alguien para hacer las funciones del canario en el centro del campo. Partiendo de la base de que Pjanic está lesionado y que es probable que Koeman repita sistema el miércoles (3-5-2), las miradas van hacia Ilaix Moriba, dejando en un plano totalmente secundario a Riqui Puig.

Es cierto que no se puede decir que el holandés se haya caracterizado por dar muchos minutos a Riqui Puig. A pesar de ser un jugador del que todo el mundo espera mucho, el preparador holandés le ha dado oportunidades de una forma testimonial. De hecho, le recomendó salir del Barça en busca de minutos, pero el centrocampista desechó tal consejo, puesto que se centra en triunfar con la elástica blaugrana. Que este sábado optara por darle cancha en el Pizjuán a Ilaix en lugar de a él, puede interpretarse como una declaración de intenciones del neerlandés.

Lo que será inevitable reconocer que el guineano está por delante que el mediocentro de Matadepera es si Ilaix Moriba parte de inicio en un duelo trascendental como el del miércoles. En definitiva, en el fútbol como en la vida, el tiempo dictará sentencia

Últimas noticias

Comentarios recientes