El gran acierto de Florentino Pérez esta temporada

Florentino Pérez tomó una dura decisión en verano y, con el tiempo, se ha demostrado que fue un gran acierto.

Florentino Pérez, ejemplo de buena gestión en el club madridista. Foto: Getty Florentino Pérez, ejemplo de buena gestión en el club madridista. Foto: Getty

Tras casi cuatro meses de competición, el tiempo no ha hecho más que dar la razón a Florentino Pérez con una de sus decisiones más complicadas tomada el pasado verano.

El pasado mes de julio, el Real Madrid hacía oficial la llegada de David Alaba al conjunto blanco. El jugador, de 29 años de edad, fichaba por el Real Madrid sin coste alguno en traspaso, ya que finalizó su contrato con el Bayern de Múnich. Tras trece años en el conjunto de Baviera, el futbolista austríaco quería fichar por el conjunto blanco y, al enterarse de dicho interés, Florentino Pérez tardó muy poco en ponerse en contacto con David Alaba y cerrar el fichaje en pocos días de negociación.

Desde su llegada al Santiago Bernabéu, David Alaba se ha convertido en una pieza fundamental. Actuando como central, aunque también ha desempeñado la función de lateral izquierdo, el austríaco ya suma 21 encuentros vistiendo la elástica blanca entre liga y Champions League.

Sin embargo, la llegada de David Alaba al Real Madrid también tuvo su lado gris. Sergio Ramos, capitán del conjunto madridista y que había defendido el escudo durante 16 temporadas, salía del Real Madrid por la puerta de atrás. Al igual que David Alaba, el camero fichó por el PSG sin coste de traspaso. Tras mantener un duro pulso contra Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid ganó la batalla.

-Florentino Pérez tenía razón

En verano, cuando ambos traspasos se dieron por finalizados, muchos madridistas no estaban del todo seguros de haber acertado con el cambio. Sin embargo, estos meses de competición han dado la razón al presidente del Real Madrid.

David Alaba se ha asentado como un pilar indiscutible en el eje de la zaga del Real Madrid. Mientras tanto, Sergio Ramos tan sólo ha defendido la elástica del conjunto parisino en una ocasión y encadena lesiones cada fin de semana.

Florentino Pérez tomó una decisión difícil y arriesgada, pero era la correcta.

Últimas noticias

Comentarios recientes