Godín quiere volver al Atlético de Madrid

Así se lo ha hecho saber a sus ex-compañeros

Godín quiere volver al Atlético de Madrid. Foto: AP Godín quiere volver al Atlético de Madrid. Foto: AP

La aventura de Diego Godín en Milán está siendo bastante decepcionante para lo que esperaba tanto el equipo italiano como el propio futbolista uruguayo. Llegó libre del Atleti y siendo uno de los grandes fichajes de la Serie A, que daba la bienvenida a uno de los mejores centrales del mundo, firmando hasta 2022 con el Inter y con un sueldo de casi 7 millones de euros, siendo de los mejores defensas pagados en todo el mundo. Cuando la temporada toca a su fin, Godín ha podido comprobar que su marcha del Atlético de Madrid no fue la mejor de las decisiones y el charrúa ya ha dejado caer a varios jugadores colchoneros su intención de volver.

En toda la temporada, Godín ha disputado 25 partidos, con 1900 minutos en juego. Aunque es el tercer central por número de minutos por detrás de Skriniar y de Vrij, al uruguayo le ha adelantado en los últimos tiempos el canterano Alessandro Bastoni, que cuenta con la confianza de Antonio Conte. Conociendo el sistema de tres defensas que usa el entrenador italiano y lo que cobra Godín, que es el mejor pagado de toda la plantilla, desde el propio Inter no verían con malos ojos la salida de Diego, considerando que no ha rendido lo que se esperaba y que a Conte no le entusiasma, prefiriendo a otros por delante de él.

El posible regreso de Godín al Atleti no sería fácil. Los rojiblancos han encontrado en Felipe a un sustituto perfecto y es probablemente, el fichaje que más rendimiento ha dado de los que han hecho el pasado verano. Tanto Godín como Felipe pueden desplazarse al central derecho, por lo que formarían una pareja temible atrás, con Savic y Giménez como suplentes, quedando fuera Mario Hermoso, que no ha entrado demasiado en los planes del Cholo, siendo el defensa que menos ha usado esta temporada.

Aparte de tener que encontrarle hueco a Godín, se antoja complicado que el Atlético le pueda pagar los casi 7 millones que cobra en el Inter actualmente y si el uruguayo quisiera volver, tendría que renunciar a una parte de su sueldo, siempre que el Inter acepte darle la carta de libertad, porque el Atleti no pagaría de vuelta por un jugador que se fue gratis hace menos de un año. Puede que haya culebrón este verano con Godín, forzando para regresar a la que fue su casa durante nueve temporadas. La grada del Metropolitano vería con muy buenos ojos su regreso.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes