Gio Simeone, entre Racing y River

El delantero del Cagliari parece no tenerlo claro

Gio Simeone, entre Racing y River | River desde la Tribuna Gio Simeone, entre Racing y River | River desde la Tribuna

River dejó escapar a Gio Simeone en el año 2016. El futbolista puso rumbo a Italia, concretamente al Génova, aunque actualmente pertenece a la Fiorentina y se encuentra cedido en el Cagliari. En 24 encuentros con el conjunto italiano ha anotado seis goles y repartido cuatro asistencias, unos números bastante buenos para ser un club totalmente nuevo para él. Sin embargo, su etapa en el viejo continente puede acabarse pronto, ya que el hijo de 'El Cholo' quiere volver a Argentina.

En una entrevista concedida al programa Jogo Bonito, el argentino ha reconocido que se marchó de River porque "era muy chico" y "no tenía experiencia ni personalidad para jugar aquellos partidos". Simeone ha culpado de esto a Marcelo Gallardo, del que dice que "no me dio los minutos que necesitaba y me fui a buscarlos a otro lado. Busqué lo mejor para mi, necesitaba crecer y la única manera de seguir creciendo era jugar", ha terminado por apuntar el '99' del Cagliari. Las tornas ahora han cambiado, y Gio está deseando volver a River, al que considera "el más grande de América", como una especie de "revancha personal" para así poder demostrar "lo que soy ahora con la experiencia que tengo".

Sin embargo, el Millo no es el único equipo que ocupa la mente del joven Simeone, pues en esta entrevista ha dejado claro que el sigue siendo hincha del equipo de su familia, donde se retiró su padre, Racing de Avellaneda. "Tengo el tatuaje de la firma de mi abuelo, que es fanático de Racing", ha reconocido el futbolista, "me llevaba de chico a la cancha, espero que algún día pueda verme ahí". Las puertas de los dos equipos seguro que están abiertas para un jugador que, a sus 24 años, tiene mucho que ofrecer aún en el mundo del fútbol. Será el propio Simeone el que tenga que decidir si continúa la tradición familiar o si regresa a formalizar su "revancha" en Buenos Aires.

Últimas noticias

Comentarios recientes