Getafe, Sevilla y la opción de la Europa League

Los dos equipos españoles, pese a estar en la misma instancia, están viviendo realidades diferentes.

Javier Parra Peña | 28 Feb 2020 | 01.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
FOTO: AGENCIAS
FOTO: AGENCIAS

El Sevilla FC y el Getafe consiguieron su clasificación a los octavos de final de la UEFA Europa League al derrotar al Cluj y al Ajax respectivamente, en dos eliminatorias que marcan para que están ambos equipos en la competencia. Los dirigidos por Julen Lopetegui sufrieron más de la cuenta ante un rival de una categoría interior, hasta el punto de que los fanáticos se quejaron por el bajo rendimiento que están mostrando recientemente los de Nervión. Por otro lado, los de José Bordalás eliminaron al actual campeón de Holanda y uno de los semifinalistas de la última edición de la UEFA Champions League, con una suficiencia imponente. Por esa razón, pese a que uno tenga mucha historia en esta competencia, el conjunto azulón parece estar más preparado para ganarla.

Pero, más allá del nivel mostrado, existen dos equipos que, en la previa, tienen más calidad individual y experiencia en estos campeonatos como, por ejemplo, el Inter de Milán de Antonio Conte y el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer. Por otro lado aparecen outsiders como la Roma de Paulo Fonseca, el Bayer Leverkusen de Peter Bosz y el Wolverhampton de Nuno Espiritu Santo, quienes también aspiran a dar un golpe sobre la mesa en la competencia. El resto de equipos clasificados son el Basaksehir, Basilea, LASK, Wolfsburgo, Shakhtar Donestk, Copenhague y Olimpiacos aunque todavía falta que se confirme un clasificado entre el RB Salzburg y el Eintracht Frankfurt, donde el conjunto alemán tiene una ventaja importante para el partido de vuelta, que tuvo que ser suspendido.

Por esa razón, a horas de que se realice el sorteo de los Octavos de final, los conjuntos españoles no podrán estar tranquilos debido a que, a menos que tengan un poco de suerte, tendrán un rival complicado en la siguiente fase en una competencia que, entendiendo que ambos también están disputando por el cuarto lugar de la tabla en La Liga, puede servirles para clasificar a la siguiente UEFA Champions League. Por lo que, dependiendo de como vaya su rendimiento a nivel local, podrán apostarlo todo por esta competencia.