
La Liga
A tan solo cinco días del cierre del mercado de fichajes de verano, el Getafe parece estar a punto de concretar un movimiento clave para reforzar su delantera: el fichaje de Álvaro Rodríguez, prometedor canterano del Real Madrid. Este joven delantero ha sido objeto de interés por parte de varios clubes a lo largo de la temporada estival, pero el equipo azulón ha tomado la delantera en las negociaciones.
El Getafe, bajo la dirección de José Bordalás, busca fortalecer su ataque, especialmente teniendo en cuenta que Borja Mayoral aún no está al 100% tras su recuperación y que el reciente fichaje turco, Yildirim, aún se está adaptando al fútbol español. Álvaro Rodríguez, a pesar de estar en proceso de recuperación de un esguince de tobillo que sufrió durante la pretemporada en Estados Unidos, se perfila como una opción ideal para Bordalás, tal y como se cuenta desde MundoDeportivo.
Seguir en Madrid podría ser determinante para él
El club azulón no es el único interesado en el joven delantero. Equipos como el Espanyol, el Alavés, y los alemanes Wolfsburgo y RB Leipzig también han mostrado su interés en Rodríguez. Sin embargo, la opción del Getafe parece ser la más atractiva tanto para el jugador como para el Real Madrid. El equipo blanco busca asegurar una operación que podría oscilar entre los 5 y 11 millones de euros, además de conservar un 50% de los derechos sobre una futura venta.
La posibilidad de seguir en Madrid es un factor decisivo para Álvaro Rodríguez, lo que acerca al Getafe a cerrar uno de los fichajes más prometedores de este final de mercado. Bordalás lleva semanas pidiendo a Ángel Torres el fichaje de un nuevo delantero ya que no ve equilibrada su plantilla y parece que por fin el presidente azulón le hará caso.