La gestión de Zinedine Zidane marca la diferencia

El entrenador francés probó una nueva variante táctica y consiguió su cuarto triunfo consecutivo desde el regreso de La Liga.

La gestión de Zinedine Zidane marca la diferencia | FOTO: REAL AMDRID La gestión de Zinedine Zidane marca la diferencia | FOTO: REAL AMDRID

El Real Madrid es el único equipo que ha hecho pleno de victorias desde el regreso de La Liga. Y, pese a sufrir los partidos de manera diferente, el conjunto merengue ha mostrado mucha solvencia en los cuatro partidos que ha disputado, lo que lo ha convertido en el principal favorito a ganar el título de la primera división.

Una de las razones de dicho rendimiento es la rotación del talento que está haciendo Zinedine Zidane quien, como si fuera necesario, está demostrando que es un entrenador capaz de liderar un proyecto en crecimiento y que tiene condiciones para gestionar una plantilla con múltiples variantes. Un dato que evidencia lo antes mencionado es que, en los cuatro partidos que ha disputado, el entrenador francés no ha repetido once. Siempre hace unos ajustes pertinentes para cada encuentro.

El 4-2-3-1 sin Casemiro

Pero, en esta oportunidad, Zinedine Zidane decidió darle un nuevo giro a su planteamiento aprovechando, al mismo tiempo, la ausencia de Carlos Henrique Casemiro. El Real Madrid formó con un 4-2-3-1 con Federico Valverde y Luka Modric en la primera línea de volantes y juntando a Eden Hazard, Gareth Bale, Vinicius y Karim Benzema por primera vez en el once titular. Cuatro referencias ofensivas que exigen comportamientos colectivos y que marcan la diferencia en un contexto que le favorezca.

Pese a que sufrió por muchos pasajes del partido, principalmente en las transiciones y por la incapacidad de recuperar la pelota en campo rival, el Real Madrid mostró una versión interesante con la pelota e hizo mucho daño al Mallorca, sobretodo en la banda izquierda con las apariciones de Vinicius y los movimientos de Eden Hazard. Una nueva variante táctica que suma en un momento de la temporada donde existe poco margen para preparar partidos. Más cuando encuentras una solución para suplir la baja de una de tus estrellas.

El entrenador francés ha conseguido, en estos primeros partidos después del parón, sacar el mejor rendimiento de varias piezas importantes de cara al final de la temporada donde, al mismo tiempo, han demostrado estar a un nivel físico impresionante. Dos rasgos a tener en cuenta en la definición del campeonato. Más ante un rival que ha demostrado que no está a su mejor nivel futbolístico y que no cuenta con el mismo fondo de armario para afrontar el resto de jornadas al máximo nivel.

Últimas noticias

Comentarios recientes