Gerónimo Rulli da calabazas a Guardiola

Gerónimo Rulli seguirá en la Real Sociedad y evita ir al Manchester City FC. La Real comprará sus derechos y el City tendrá opción de compra en el futuro

La Real Sociedad se queda con el portero argentino, Gerónimo Rulli, cuya propiedad pertenece en parte a un fondo de inversión. Rulli, que acababa contrato este mes de junio, quedará vinculado a la Real Sociedad hasta 2022 y, por lo tanto, dice no al Manchester City FC de Pep Guardiola, que se había interesado en él.

La Real Sociedad se hace con el 70% de los derechos del guardameta argentino por 7 millones de euros y, desde 2019 hasta 2021, irán pagando año a año un 100% más. De este modo, en 2019, la Real Sociedad tendrá el 80% de los derechos de Rulli, en 2020 el 90% y en 2021, el 100% de los derechos del jugador, que dejará de pertenecer a un fondo de inversión, informa el diario mundo deportivo. El coste total de la operación es de 10 millones de euros (7 abonados durante este verano y los tres restantes durante entre 2019 y 2021.

Se espera que el contrato se firme a partir del 16 de junio, cuando el jugador finalice sus vacaciones.

Ahora bien, el Manchester City FC tendrá derecho a comprar al jugador por 14 millones de euros en lugar de por los 35 que figurarán en su cláusula de rescisión. Solo en el caso de que otro club ofrezca por Rulli más de 14 millones, el City se vería obligado a igualar la oferta para fichar al meta argentino.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes