Germán Pezzella, la locura que no debe hacer el Valencia

OPINIÓN - El equipo che no debe gastar tantos recursos en este fichaje

Germán Pezzella, la locura que no debe hacer el Valencia / Depor.com Germán Pezzella, la locura que no debe hacer el Valencia / Depor.com

Germán Pezzella es uno de los centrales que se viene relacionando con el Valencia en las últimas semanas, pero lo cierto es que la Fiorentina no está dispuesta a poner facilidades a su salida y quiere recaudar un buen dinero por la salida del argentino. La dirección deportiva blanquinegra está trabajando sin descanso para reestructurar su defensa de cara la próxima temporada ya que van a haber grandes cambios.

La continuidad de Ezequiel Garay, Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala no está para nada asegurada en el Valencia por lo que César Sánchez está buscando centrales de garantías que puedan suplir a cualquiera de estos jugadores y uno de los nombres que aparecen primeros en su lista de deseos es el de Germán Pezzella, ex del Real Betis Balompié y ahora en la Fiorentina. El gran problema es que el equipo italiano sólo está dispuesto a dejarlo marchar por unos 20 millones de euros y no se sentarán a negociar una rebaja de esta cantidad.

Aquí está el problema ya que bajo mi punto de vista, el Valencia no debería acceder a pagar esta elevadísima cantidad para fichar un central que está a punto de cumplir los 29 años y que no se sí daría con el perfil que busca el equipo che. El argentino es un defensa bastante lento, muy contundente, bueno en el juego aéreo, pero muy lento, algo que puede ocasionarle varios problemas a Gabriel Paulista, quien sería su compañero en el eje de la zaga.

A su favor, está que conoce a la perfección la Liga española por lo que su adaptación a la competición sería bastante tan rápida, pero cada vez que veo la cantidad que pide la Fiorentina por él me entra un escalofrío por la espalda. Está claro que los clubes conocen las debilidades del Valencia y su necesidad de fichar un nuevo central que pueda aportar estabilidad y van a aprovecharse de ello a más no poder, como lo está haciendo el equipo viola.

En mi opinión, el Valencia debería fijarse en jugadores de la Liga, jóvenes y con proyección pero también mirando el precio, que no sea tan elevado. Un perfil Mohammed Salisu, un jugador que rinde fantásticamente bien en el Real Valladolid y cuya contratación no pasaría de los 12-15 millones sería el fichaje perfecto.

Además es joven (sólo tiene 21 años) y puede terminar explotando en el club para después optar a venderlo muchísimo más caro, algo que con Pezzella no podría hacerse ya que con 29 años, los 20 millones que se paguen por él, jamás serán recuperados.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes