Gerard Moreno, un escándalo de delantero que nadie iguala en España

OPINIÓN / El atacante del Villarreal CF se encuentra ubicado en el top absoluto de los delanteros de nuestro país

Gerard Moreno, un escándalo de delantero que nadie iguala en España "Foto: Transfermarkt" Gerard Moreno, un escándalo de delantero que nadie iguala en España "Foto: Transfermarkt"

Gerard Moreno es el mejor delantero español del momento y quien diga lo contrario, o miente o es familia de otro delantero. La realidad es esta y no hay más vueltas de hoja que dar sobre este tema. Su nivel con el Villarreal es un escándalo, representa la mayoría de los puntos que el equipo consigue tanto en LaLiga como en la Europa League, y su nombre debe ser uno de los fijos que Luis Enrique incluya en la lista de 23 que acabe ofreciendo pronto para hacer frente a la Eurocopa 2021.

¿Qué delantero iguala ahora mismo los servicios y prestaciones que ofrece Gerard Moreno hoy en día? La respuesta es ninguno. Ni Iago Aspas (quizás el que más se le acerque), ni por supuesto Álvaro Morata, Rodrigo Moreno o su compañero Paco Alcácer. Sin ser ese 9 fijo de área, es un jugador con un peligro y una movilidad que siempre le tiene cerca del gol o de la asistencia.

Gerard Moreno es rápido, fiable, determinante, inteligente y físico. Poco más se le puede pedir a un futbolista de la élite. Puede correr, puede regatear, puede disparar desde muchas zonas del campo, puede generar peligro constante.

Que el Villarreal sea el quinto clasificado de LaLiga Santander y tenga un pie en las semifinales de la actual edición de la Europa League no es casualidad, responde a un cúmulo de trabajo muy importante y al nivel de su delantero, que raro es el partido en el que no acaba generando algún tanto.

Sus escandalosos números

En 33 encuentros que acumula Gerard Moreno esta temporada, el delantero español ha conseguido perforar la portería rival hasta en 24 ocasiones, dato tremendo al que además debemos añadir 8 asistencias que nos dejan 32 goles generados en 33 partidos disputados.

Con una media de, prácticamente, 1 gol por encuentro, lo que no podemos observar en la valoración estadística y meramente de números es su influencia en el juego. Es un delantero que puede tener el balón en su dominio y generar juego, además de finalizarlo. Es el mejor delantero español del momento y es el mejor futbolista del Villarreal de Unai Emery. Y eso es algo indiscutible.

Últimas noticias

Comentarios recientes