Gayá es el elegido del Barça para el lateral izquierdo

El lateral del Valencia es una de las tres peticiones de Koeman

César Ponce Becerril | 23 Aug 2020 | 08.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gayá, objetivo del Barça
Gayá, objetivo del Barça

Ronald Koeman ya ha marcado la hoja de ruta. El holandés quiere tres refuerzos prioritarios, que copan este domingo la portada de Sport. El más sorprendente de ellos es José Luis Gayá, lateral zurdo del Valencia que podría seguir el camino que en su día emprendió Jordi Alba, pasando de Mestalla al Camp Nou.

El Valencia se encuentra en pleno periodo de reconstrucción, aunque Gayá era uno de los jugadores que apuntaba a quedarse y ganar peso como capitán del equipo. Uno de los más queridos por la afición valencianista, que ha visto como se marchaban Parejo y Coquelin. El corazón del lateral es valencianista, pero si el club está dispuesto a vender y el Barça llega con una buena oferta, la operación puede tener luz verde.

Pese a la discreta temporada del Valencia, Gayá se ha salvado de la quema con un rendimiento muy regular que no ha pasado desapercibido para Luis Enrique, entrando en las quinielas de la selección. El otro refuerzo que ha pedido Koeman, también para la defensa, es Eric García, que sumaría en el eje junto a Piqué y Lenglet.

Por último, la tercera pieza codiciada es Lautaro Martínez. El Barça necesita un nueve y el argentino es el gran deseado desde hace tiempo. No será fácil, pero la voluntad del jugador es la de acabar en el Camp Nou y el Barça espera poder sellar el acuerdo. Con esas tres incorporaciones, Koeman espera dar una nueva cara a un equipo en crisis de identidad y confianza.