Gavi, la apuesta perfecta de Luis Enrique

La joven promesa de la cantera del Barcelona ha demostrado que es una pieza que puede ser importante en la selección absoluta.

Javier Parra Peña | 7 Oct 2021 | 00.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gavi, la apuesta perfecta de Luis Enrique
Gavi, la apuesta perfecta de Luis Enrique

“Lo de Gavi es espectacular e insólito. Juega como si estuviera en el patio de una escuela o en el jardín de su casa. Es el presente y el futuro de la selección española", afirmó Luis Enrique Martínez después de la victoria ante Italia por las semifinales de la UEFA Nations League. Una apuesta del propio seleccionador que salió a la perfección ante uno de los mejores mediocampos del mundo (Marco Verratti, Jorginho y Nicolo Barella).

Luis Enrique Martínez ha callado las bocas de todos los que le criticaban y dudaban de su profesionalidad, lo que ocurre en cada una de sus convocatorias. Y uno de los nombres que brilló con luz propia fue Gavi, quien demostró que es un talento capaz de ser importante en el presente y en el futuro de la selección nacional.

Gavi, pura personalidad

El partido del jugador del Barcelona fue impresionante. Como si no tuviera 17 años de edad, como s no fuera su debut en la selección absoluta (el más joven en hacerlo) y como si no se enfrentara al actual campeón de la Eurocopa.

Sus controles de pelota, capacidad para recuperar la pleota y trabajo táctico fue fundamental para España, que supo neutralizar de buena manera el juego ofensivo y la presión adelantada de Italia, que no pudo generar mucho peligro antes ni después de la expulsión de Bonucci.

Gavi nunca se escondió. Pidió la pelota y tuvo personalidad para tomar decisiones en un encuentro complicado, donde sabía que su figura iba a ser criticada debido a su presencia por encima de varios jugadores importantes. No se rindió y firmó un partidazo que puede ser importante de cara a su irrupción en el primer nivel mundial.

Un nuevo acierto de Luis Enrique, que sigue riéndose por dentro de todas las críticas que recibe de la prensa.