Gattuso, tentado por otro club italiano y el Napoli ya piensa en su sustituto

Desde Italia aumentan los rumores de que abandonará la escuadra napolitana y De Laurentiis peina el mercado en busca de un reemplazo. Suena una leyenda

Gattuso, tentado por otro club italiano y el Napoli ya piensa en su sustituto. Foto: cronacasocial.com Gattuso, tentado por otro club italiano y el Napoli ya piensa en su sustituto. Foto: cronacasocial.com

El SSC Napoli de Aurelio De Laurentiis tendrá que buscar nuevo entrenador de cara a la temporada que viene. Según se informa desde Italia en las últimas semanas, Gennaro Gattuso no continuará al frente de la escuadra napolitana y se embarcará en un nuevo proyecto dentro del ‘Calcio’.

Su contrato con el Nápoles aspira a final del presente curso y, aunque ha habido varias reuniones en las que se ha tratado su renovación, en ninguna se ha llegado a un punto en común. De modo que, los meses pasan y cada vez está más cerca su final al sur de Italia. Su bagaje en el banquillo del Diego Armando Maradona es bastante bueno y meterá al equipo en Europa (está 5º en puestos de Europa League y peleará hasta el final por la Champions).

Es por ello que otro club transalpino lo quiere para que sea el líder de su proyecto deportivo. ‘TuttoMercatoWeb’ destaca que la Fiorentina ya le ha puesto sobre la mesa una oferta de dos años, en los cuales cobraría la friolera de 2 millones de euros por campaña. Decimoquinta clasificada (ocho puntos por encima del descenso), quieren volver a ser grandes en la Serie A y buscan en Gattuso la experiencia necesaria. Ya cesaron a Prandelli hace unas semanas e Iachini es un parche para solventar lo que queda de competición.

Su sustituto

Es por ello que, ante tal interés y oferta planteada, el Napoli ya esté pensando en un reemplazo de garantías. Y ‘Calciomercato.com’ ha informado que el favorito es, ni más ni menos que, Fabio Cannavaro.

El italiano, natural de Nápoles, guarda una gran estima a su casa, por lo que, al ser preguntado sobre el interés, no ha cerrado ninguna puerta. Es el primer entrenador del Guangzhou FC chino, con el que ha ganado una liga, una Superliga y una Supercopa, así como ha sido nombrado técnico del año en 2017.

Tiene una gran experiencia en el país asiático, pero la opción de volver a Europa le tienta. No hay nada seguro todavía, pero es una de las opciones que baraja De Laurentiis de cara al curso que viene.

Últimas noticias

Comentarios recientes