
El Valencia CF no pasa por un buen momento. Tras varias derrotas de manera consecutiva y una mala racha en LaLiga, los chés quedaron eliminados en Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. Mestalla vio como los leones se llevaban el pase a cuartos tras vencer 1-3 en el feudo valencianista. Ahora, con la mirada en LaLiga, los de Gattuso disputarán el próximo domingo un partido vital ante el Valladolid en Pucela, pues si no ganan 'coquetearían' con la zona de descenso.
Gennaro Gattuso, en la rueda de prensa previa al partido en Valladolid, ha confesado que no es partidario de marcharse los momentos difíciles. "Yo no me voy ante esta situación", afirma. El técnico italiano ha confirmado que hubo una reunión entre el cuerpo técnico y los jugadores para charlar sobre la mala forma por la que pasa el conjunto valencianista: "Me ha gustado mucho la charla", señala. Aunque varios medios afirmaron que en ella, Gattuso declaró su interés en abandonar el barco, el propio entrenador italiano ha desmentido el rumor: "Lo que he leído... No es verdad".
Mal momento en LaLiga y eliminados de Copa del Rey
Los chés tienen por delante la segunda vuelta de LaLiga para revertir el mal momento. Actualmente, son el decimocuarto clasificado a 11 puntos de puestos europeos. Es decir, el Valencia está más cerca del descenso (3 puntos) que de Europa League. Además, el partido ante el Valladolid será clave: si los valencianistas caen derrotados y el Celta gana, bajarían tres puestos en la clasificación. Aún así, seguirían a tres puntos de la zona roja, con media Liga por disputar.