Garforth Town es una fiesta

Gascoigne será técnico en la octava división de Inglaterra

El polémico ex futbolista Paul Gascoigne se reencontró con el balón en la octava división del fútbol inglés. ¿Centrocampista o extremo? No. Será técnico del Garforth Town, un humilde club de Yorkshire Este.

Pasaron seis años del retiro de Gascoigne, aquel hombre divertido que brilló en equipos como el Newcastle, Tottengam, Lazio, Rangers, Everton y la Selección de Inglaterra. Y hace seis años de su autobiografía "Gazza: Mi historia", donde dio a conocer su faceta "oscura" (bulimia, alcoholismo, intentos de suicidio). A partir de allí, el hombre de Dunston pasó a la historia y se convirtió en uno de esos bichos raros con más problemas que un libro de matemáticas. Su vuelta, ansiada por varios fanáticos albinegros, se hizo esperar.

El mes de septiembre del año 2010 será recordado por el retorno de Gascoigne al balompié. Con 43 años y un currículum multicolor, el héroe del Newcastle volvió a pisar el césped, aunque desde afuera, como había probado en China luego de su retiro. Es verdad, lo hará en la octava división del fútbol inglés. Pero eso poco le importa. Lo importante es retomar el contacto con la pasión. ¿No será una jugada de marketing? "Esto no es un truco publicitario. Quiero que sea una inspiración...", aclaró el director del club, Simon Clifford.

El deseo se hizo realidad. "Nunca supe cuando volvería al fútbol. Ahora mismo me siento muy fuerte y para mí es un gran desafío. No me molesta venir a este tipo de fútbol, lo amo, y estoy comprometido con este proyecto", dijo Gascoigne, según recogieron medios ingleses. Tal vez el Garforth Town sea un equipo amateur de tres o cuatro aficionados, aunque para volver a empezar no está nada mal. A su vez, esta será menuda experiencia para los jugadores, ya que tendrán como maestro a un grande del balompié mundial. Muy buena noticia.

Últimas noticias

Comentarios recientes