Gareth Southgate, en la cuerda floja a dos meses para el Mundial

El seleccionador nacional de Inglaterra puede ver truncada su llegada a la competición internacional.

Antonio Pérez Durán | 25 Sep 2022 | 14.36
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
El británico podría tener las horas contadas. Foto: @England
El británico podría tener las horas contadas. Foto: @England

Gareth Southgate podría quedarse sin dirigir a la Selección de Inglaterra en el Mundial de Catar 2022. Los ingleses, tras la derrota ante Italia por 1-0, descienden a la Liga B de la UEFA Nations League, por lo que el descontento con el preocupante nivel da de qué hablar en los medios británicos sobre una posible destitución del seleccionador. Los pupilos de Southgate no han ganado ninguno de los 5 partidos disputados hasta el momento en la novedosa competición europea, e incluso han recibido una humillación ante Hungría, cayendo 0-4 en el mítico Estadio de Wembley.

La Selección de Inglaterra se enfrentará el próximo martes a Alemania en casa, en un choque que ya es poco trascendente, pues con la derrota en Italia ha consumado su descenso de categoría. Un mix de valores negativos llevan a Gareth Southgate a la cuerda floja en Inglaterra, y medios como The Sun o The Daily Mail ya le señalan, junto a los aficionados, como principal culpable y ponen en duda su continuidad en el Mundial de Catar.

Un solo gol en cinco partidos

Las cifras de Inglaterra en la UEFA Nations League son tan lamentables como la imagen que viene dando. Solo han conseguido anotar un gol en un grupo que, aunque a priori parecía el de la muerte, la ‘cenicienta’ es la máxima candidata para jugar la Final Four. Siete goles en contra, un nivel defensivo paupérrimo, con Harry Maguire a la cabeza, y un centro del campo perdido pese a tener a jugadores de la talla de Jude Bellingham o Phil Foden. Sin duda, Southgate tiene tarea por delante de cara a Catar, donde se verá las caras ante Irán, Gales y Estados Unidos en la fase de grupos.