Lo que gana el Madrid con los fichajes de Rodrygo y Vinicius

OPINIÓN - Ambos jugadores apuntan a Estrellas de Brasil

El Real Madrid se ha vuelto a hacer con una de las perlas del fútbol brasileño. Tras cerrar el año pasado el fichaje de Vinicius, el club blanco se ha hecho con Rodrygo, otro de los futbolistas que están llamados a reinar en el país de la samba.

Salvando las diferencias, tanto Vinicius como Rodrygo tienen algo de Neymar. Ambos jugadores son el prototipo de estrella brasileña. Rápidos, habilidosos, con regato y gol, sobre todo gol. Eso es lo que se lleva el Real Madrid con su fichaje.

Bien es cierto, que son dos futbolistas muy jóvenes y que prácticamente carecen de experiencia en el fútbol de élite. Pero su desparpajo, alegría, y su repertorio técnico recuerdan mucho al de jugadores como Neymar o Robinho. Está por ver cómo será su adaptación a un fútbol tan rápido y físico como el europeo, donde no hay tregua y los equipos van a muerte. Necesitarán tiempo para acoplarse, pero ambos tienen cualidades para ser los nuevos reyes del fútbol mundial, después de su compatriota Neymar.

No son los primeros brasileños que jugarán en el Madrid. Desde el año 2.000 varios han sido los jugadores cariocas que han vestido la elástica blanca. Empezando por Ronaldo Nazario, Robinho o Kaká. Cada uno de ellos con desigual fortuna. Ronaldo fue el que más éxito tuvo, todo lo contrario que Kaká, que no dio el nivel esperado. Veremos que sucede con Rodrygo y Vinicius.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes