Gallardo se queda en River Plate: Las 3 razones de su decisión

El título de la primera división en Argentina generó mucha incertidumbre en el futuro del Muñeco debido a que no tiene nada más que ganar

Gallardo se queda en River Plate: Las 3 razones de su decisión Gallardo se queda en River Plate: Las 3 razones de su decisión

Era un secreto a voces horas antes de la rueda de prensa. Marcelo Gallardo se quedará un año más como entrenador de River Plate pese a todas las ofertas importantes que tenía sobre la mesa para salir de Argentina y probarse nuevamente en el extranjero. Flamengo y la Asociación Uruguaya de Fútbol tocaron su puerta en las últimas semanas, pero sus ofertas no fueron suficientes para sacarlo del Monumental de Nuñez.

El título de la primera división en Argentina generó mucha incertidumbre en el futuro del Muñeco debido a que no tiene nada más que ganar si tenemos en cuenta que tiene 2 Copas Conmebol Libertadores y una Copa Conmebol Sudamericana en su vitrina personal. Su legado en River Plate es histórico y quiere extenderlo por un año más para intentar mantener al equipo en la cima de toda América, en un contexto complicado debido al crecimiento de los equipos brasileños en los últimos años.

"No tengo más palabras de agradecimiento para la gente. La forma de devolver este cariño es seguir en este proyecto deportivo", fueron las palabras del entrenador en la rueda de prensa, pero existen tres razones puntuales para que su decisión fuera quedarse un año más pese a tener muchas ofertas importantes sobre la mesa.

Marcelo Gallardo se queda en River Plate: Las 3 razones de su decisión

-Continuidad de la base: River Plate le aseguró que la base del equipo se mantendrá, aunque hay dudas sobre la continuidad de Julián Álvarez, quien llama la atención de varios equipos importantes. Pero el resto de piezas, a menos que llegue una oferta muy grande, se quedarán.

-Refuerzos para ganar la Libertadores: La nueva dirigencia le ofreció refuerzos para competir ante los brasileños en la Copa Libertadores, que es el principal objetivo del club para el 2022. Tienen muchos nombres sobre la mesa con un nivel importante para ser relevantes en su sistema. La plantilla del año que viene puede ser de las mejores que ha tenido en toda su etapa.

-Está esperando un proyecto que le ofrezca todo: Pese a las ofertas de Flamengo y Uruguay, Gallardo está esperando una oferta de un club importante en Europa que le ofrezca muchas comodidades pensando en un proyecto desde cero. Es una persona que prioriza la comodidad y el trabajo.

Últimas noticias

Comentarios recientes