Gabriel Paulista a la Eurocopa

OPINIÓN / El central del Valencia es ahora mismo uno de los mejores zagueros de LaLiga

Gabriel Paulista a la Eurocopa "Foto: MD" Gabriel Paulista a la Eurocopa "Foto: MD"

Si Gabriel Paulista quiere y puede acudir a la próxima Eurocopa con España, debe hacerlo. El defensa del Valencia es ahora mismo uno de los mejores en su posición y lo demuestra cada semana en LaLiga. Gran parte de la estabilidad que ha conseguido plasmar sobre el terreno de juego el equipo de Albert Celades se debe al buen hacer de su zaga, que está sacando un rendimiento extraordinario. A ello hay que sumar el bajo nivel que existe en estos momentos en la zona de centrales españoles.

No me gustaría estar en el pellejo de Luis Enrique, ni mucho menos. La decisión de elaborar una lista de jugadores para un torneo de tanta relevancia nacional como una Eurocopa. Al final, 23 nombres es algo muy injusto para los que han hecho méritos y se quedan fuera, pero es imposible acabar siendo justos con tanto jugador talentoso como, por suerte, tenemos en nuestro país.

¿Quiénes deberían ser los centrales para España en la próxima Eurocopa? A priori, dos nombres están claros. Iñigo Martínez, del Athletic Club, que también está firmando una gran temporada, e indiscutiblemente Sergio Ramos, son dos fijos. Pero, quedan dos plazas más. Diego Llorente no pasa por su mejor momento de forma aunque es uno de los favoritos, Nacho siempre entra en las quinielas por su polivalencia, Marc Bartra no está en su mejor temporada y Unai Núñez, Pau Torres o Yeray son las otras opciones. En esta terna de grandes defensores, es obligada la inclusión de Gabriel Paulista, que además supondría un estilo distinto de jugador, más férreo y sin salida de balón pero con mucha contundencia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Real Madrid se medirán esta tarde en el Camp Nou

Últimas noticias

Comentarios recientes