Gabriel Mercado dice adiós al Sevilla

Desde hace semanas se daba por hecho su salida de Nervión

Héctor Andreu | 11 Jun 2019 | 19.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Gabriel Mercado ha puesto punto y final a su etapa en el Sevilla y ha aceptado la oferta del Al Rayyan de Catar para continuar su carrera deportiva. A sus 32 años, el defensa busca nuevos retos y el factor económico ha resultado decisivo, con lo que no ha renovado su contrato con el club andaluz, quien le ofrecía un contrato muy a la baja y ha decidido marcharse a este club que lo bañará en oro las temporadas que permanezca allí..

Hace ya varias semanas que se dio por hecho que central argentino se marcharía del Sánchez Pizjuán ya que Monchi no tenía intención de seguir ofreciéndole el mismo contrato que hasta ahora tenía en Nervión, pero lo que nadie esperaba es que fuera a salir del fútbol de máximo nivel para incorporarse a una liga emergente. Este martes, el Al Rayyan SC de Catar ha confirmado el fichaje del central argentino, que acaba contrato el próximo 30 de junio por lo que llegará con la carta de libertad bajo el brazo.

Llegar gratuíta mente al equipo catarí le ha ofrecido una condición inmejorable a la hora de negociar el salario que percibirá a partir de ahora ya que será bastante más suculento del que tenía en el cuadro andaluz. Gabriel Mercado llegó en 2016 al Sevilla y siempre fue un futbolista importante para sus diferentes entrenadores pero en la última temporada ha perdido mucha importancia por lo que el club finalmente fue dilatando su renovación para tratar de sacar un mejor negocio reduciendo su salario, finalmente el argentino hace las maletas y se marcha.