Gabriel Magalhaes ya es el líder de la defensa del Arsenal

El brasileño llegó del Lille con el cartel de ser uno de los centrales más prometedores del mundo y las expectativas se van cumpliendo

Gabriel Magalhaes ya es el líder de la defensa del Arsenal "Foto: Just Arsenal" Gabriel Magalhaes ya es el líder de la defensa del Arsenal "Foto: Just Arsenal"

El nuevo proyecto del Arsenal es uno de los más ilusionantes con diferencia en el panorama del fútbol europeo. La llegada de Mikel Arteta al banquillo gunner ha supuesto una elevación del rendimiento del equipo y de la identidad del equipo a la hora de mostrar su estilo de juego. Una fidelidad en la salida de balón y en la verticalidad que destaca a muchos nombres, y quizás algunos de los más resaltables sean los atacantes tan demoledores que tiene el equipo como Alexandre Lacazette, Willian o Aubameyang. Pero el nombre que debemos destacar es el de Gabriel Magalhaes.

El brasileño ya es el líder del centro de la zaga del Arsenal. Y es que para eso se produjo su llegada a cambio de más de 20 millones de libras procedente del Lille OSC. Y lo es porque mejora a todos sus compañeros y competidores por la titularidad en la zona:

- Tiene la salida de balón de David Luiz y mejora su fiabilidad en defensa abierta.

- Iguala en el juego aéreo a Mustafi y se muestra contundente en esa faceta.

- Más rápido que Holding.

- Más contundente que Sokratis.

Pese a que las decisiones de la dirección deportiva del Emirates Stadium no han sido las más acertadas con William Saliba, parece haber sucedido todo lo contrario con Gabriel Magalhaes, que se ha convertido en el líder de una defensa que pedía a gritos la llegada de un jugador de este nivel y que dominase tantos apartados como el brasileño.

Old Trafford como escenario

En un contexto tan complejo como el Teatro de los Sueños, el cuadro londinense se llevó 3 puntos vitales para su particular andadura en la Premier League. Además, lo hizo dejando su portería a cero y mostrando una solidez defensiva que en gran parte responde al nivel mostrado por Gabriel Magalhaes.

Un bautismo en una de las cunas del fútbol que comienza a hablar muy a las claras del jugador que tiene entre sus manos Mikel Arteta. Un líder, un gran jugador.

Últimas noticias

Comentarios recientes