Gabriel Heinze a un paso de volver a los banquillos

El entrenador argentino está a un paso de volver a los banquillos luego de su exitosa etapa en Vélez Sarfield.

Gabriel Heinze a un paso de volver a los banquillos Gabriel Heinze a un paso de volver a los banquillos

Según informó el periodista de TyC Sports César Luis Merlo, Gabriel Heinze está a un paso de convertirse en nuevo entrenador del Atlanta United de la MLS (primera división de Estados Unidos).

Gabriel Heinze se encuentra en este momento como agente libre después de una exitosa etapa en Vélez Sarfield, donde estuvo desde enero de 2018 hasta marzo del 2020. En ese trayecto dirigió 70 partidos de los cuales ganó 31, empató 21 y perdió 18.

Pero, más allá de los números, El Gringo consiguió confeccionar un equipo ofensivo, que jugaba muy bien al fútbol y potenció a muchos jóvenes talentosos que dieron un golpe sobre la mesa en Argentina (Matías Vargas, Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone, Gastón Giménez…).

Heinze también tuvo sus etapas en Argentinos Juniors y Godoy Cruz de Argentina antes de llegar a Vélez, donde explotó como un entrenador de primera categoría en Sudamérica, hasta el punto de sonar para trabajar con Palmeiras y Flamengo en su momento.

Atlanta United, uno de los mejores de Estados Unidos

The Five Stripes fue un equipo fundado en 2014 que jeuga en la Major League Soccer desde 2017 y que fue campeón en la temporada 2018. Jugó la final la temporada 2019 y fue campeón el mismo año de la US Open Cup.

A nivel individual, Atlanta United cuenta con muchos jugadores sudamericanos a tener en cuenta como Franco Escobar, Eric Remedi, Fernando Meza, Ezequiel Barco, Marcelino Morales y Josef Martínez. Por lo que Heinze contaría con mucho talento para trabajar y seguir creciendo.

Gabriel Heinze se convertiría en el segundo entrenador argentino en la historia del club luego de Gerardo Martino, quien ganó los títulos antes mencionados. Atlanta tiene en estos momentos un entrenador interino hasta que decidan darle el proyecto a un entrenador de primer nivel. Heinze parece ser el indicado.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes