
Lo cierto es que el auge de jóvenes promesas está a la orden del día y muchos equipos con menor poder financiero están confiando en este tipo de futbolistas de cara a su explosión en el fútbol profesional con la intención de que se generen posibles plusvalías. De esta forma, uno de los más llamativos a nivel europeo se encuentra en LaLiga, en el Celta de Vigo, y no es otro que Gabri Veiga.
Desde varios medios, comparan al joven talento del RC Celta de Vigo con figuras tan talentosas como las de Pedri o Bellingham. De hecho, el mediocentro ofensivo de 20 años supera los números de los jugadores mencionados, superado únicamente por figuras muy contrastadas en las grandes competiciones, como es el caso de Jamal Musiala. Veiga acumula seis goles y dos asistencias en lo que ha jugado, siendo uno de los mejores jugadores jóvenes europeos a nivel ofensivo.
-Gabri Veiga comienza a sonar en los grandes entornos
Según varias informaciones, sin ir más lejos, clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid le están siguiendo de cerca después de una gran actuación contra un Real Betis que se encuentra entre los mejores equipos de España. Otras entidades extranjeras, tanto de la Premier como de Francia e Italia, también siguen muy de cerca su rendimiento. Es probable que, de seguir así, el Celta comience a recibir ofertas en grandes cantidades.