El futuro de Vidal en el Inter está en el aire

Con contrato todavía hasta 2022, las luces y sombras de sus actuaciones hacen dudar a los ‘neroazzurros’ sobre su continuidad. ¿Su salario? Un auténtico problema

El futuro de Vidal en el Inter está en el aire. Foto: footballnews24.it El futuro de Vidal en el Inter está en el aire. Foto: footballnews24.it

Tal y como informa ‘La Gazzetta dello Sport’, la cúpula del Inter de Milán está dándole vueltas al tema de Arturo Vidal. El centrocampista de ya 33 años es uno de los hombres capitales de Antonio Conte, sin embargo, aunque su rendimiento es bueno, a lo largo de la temporada son muchos los errores o actuaciones negativas las que acumula y que le ponen en el punto mira. Incluso, en la rampa de salida.

Y es que la entidad de Milán hace un balance de lo aportado por el chileno en detrimento de lo que cobra, y la sangría es bastante importante. 6’5 millones de euros es lo que se embolsilla Arturo Vidal por campaña, una cifra bastante elevada para el verdadero nivel que está mostrando a su avanzada edad. La directiva ‘neroazzurra’ espera que el centrocampista se entone en este segundo y decisivo tramo del campeonato para así hacer una valoración al final de la campaña. De no rendir de forma satisfactoria, se le daría salida para hacer caja y desprenderse de su salario.

La continuidad de Conte en el banquillo interista también será clave. Ha reconducido el barco después de caer en la Champions League y hoy pueden colocarse líderes de la Serie A, pero sus desavenencias con los altos mandos del club pueden costarle el cargo en junio. Si continúa, será una de las bazas para que Vidal siga en el Giuseppe Meazza. Si abandona, lo más probable es que el chileno también cambie de aires. Además, desde el Inter apuntan que el centro del campo está más que cubierto con Barella, Brozovic, Sensi, Gagliardi, Vecino y Eriksen.

Fijo para Conte

Ya estuvo bajo las órdenes del entrenador italiano en la Juventus de Turín y tanto técnico como jugador casan en su manera de entender el juego de forma tan intensa.

Es uno de sus hombres más importantes y los datos lo demuestran. Ha participado en 19 de los 21 partidos que lleva en el ‘Calcio’, así como tres más de Coppa Italia y cuatro en Europa.

Con contrato hasta junio de 2022, todo puede pasar en el futuro del ‘Rey’ Arturo. Su valor de mercado está tasado en unos 8 ‘kilos’ (vía Transfermarkt) y la Premier, China y la MLS ya han preguntado por él.

Últimas noticias

Comentarios recientes