El futuro que plantea el Real Madrid para Odegaard

OPINIÓN - La renovación de la joven perla noruega llevaría consigo un plan especial

Miguel Rubio | 7 Sep 2017 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Recientemente se ha conocido que Martin Odegaard ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para ampliar su actual contrato. Se desconocen tanto la duración como los términos del nuevo acuerdo, aunque la gran duda del aficionado es si realmente merece la pena renovar al joven futbolista noruego.

Lo cierto es que Martín Odegaard, hace dos años, se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Un jugador al que perseguían los clubes más grandes del mundo, y al que consiguió incorporar el Real Madrid, eso sí, con un salario que levantó mucha polémica. Sin embargo, la apuesta del club blanco estaba ahí. Un jugador con mucho desequilibrio al que le faltaba fuerza, pero que derrocha talento.

A sus 18 años, Odegaard tiene ya experiencia al máximo nivel, y aún le quedan un par de años para poder seguir reforzando su juego. Casi todas las promesas del fútbol han comenzado a destacar con 19-20 años, pero Odegaard llegó a convertirse en un fenómeno social con solo 16 años. El Real Madrid lo sabe, y es por ello que cada año se le ve mejor, más fino, por lo que no hay motivos para no creer en él.

Su contrato terminaba el próximo 30 de junio, pero se prevé que el club blanco haya renovado al jugador por tres temporada, ya que dentro de su filosofía de renovaciones no está la de renovar a jóvenes promesas año por año, y una renovación por dos temporadas tampoco se contemplaría. Este hecho hace prever que Odegaard terminará su cesión en el Heerenveen, hará la pretemporada con el Real Madrid el próximo verano y se marchará cedido nuevamente por una temporada. Será ahí cuando el club blanco tome realmente una decisión respecto a su futuro inmediato.