Los futbolistas libres más interesantes del mercado

Repasamos los jugadores sin equipo más interesantes del momento.

fichajes | 3 Oct 2015 | 13.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Todavía quedan futbolistas sin equipo a pesar de llevar ya un mes con el mercado de fichajes cerrado. Multitud de jugadores libres continúan a la espera de una oferta interesante que les lleve a descolgar las botas y volver a la práctica habitual del fútbol; unos jugadores que hace pocos meses o años se encontraban en la élite y que hoy por hoy están en el paro futbolístico. Repasamos algunos de los más interesantes de la actualidad.

· RON VLAAR (Holanda)

El caso que más sorprende de todos los futbolistas sin equipo en la actualidad es el del que fuera central del Aston Villa durante las últimas temporadas, que fue titular con Holanda en las semifinales del pasado Mundial de Brasil. Con 30 años y después de no renovar su contrato con los 'villanos', Vlaar ha estuvo esperando durante todo el pasado verano la llegada de una buena oferta por parte de algún club europeo, una oferta que finalmente no ha llegado y que le está obligando a seguir aguardando una oportunidad para volver a enfundarse las botas de defensa.

· EMMANUEL ADEBAYOR (Togo)

El que fuera delantero de Arsenal, Manchester City, Real Madrid y Tottenham se encuentra a sus 31 años sin equipo. El togolés, tras ser un fijo en la Premier League, finalizó contrato con los Spurs y no ha encontrado ninguna oferta que se encaje a sus exigencias durante el pasado verano. Con casi 100 goles marcados en la liga inglesa después de 9 temporadas, parece que los mejores días de Adebayor ya pasaron, o eso piensan la mayoría de equipos que le han descartado para reforzar su delantera.

· GEORGIOS SAMARAS (Grecia)

El icono de la selección griega durante los últimos años se encuentra sin equipo. El delantero heleno 'multifunción' cuajó una gris temporada el pasado año en el West Bromwich y esta campaña ningún equipo se ha atrevido a fichar a este gigantón barbudo. Samaras no es un delantero que viva del gol, pero no tiene problema alguno en aguantar el balón y crear espacios para sus compañeros, un estilo de juego en el que se siente muy cómodo pero que no podrá desplegar a nivel de clubes de momento.

· RONALDINHO (Brasil)

El último en unirse a esta lista es todo un Balón de Oro como Ronaldinho. Después de haber ocupado el trono del fútbol mundial durante buena parte de la pasada década, el brasileño nunca ha vuelto a alcanzar el nivel por el que fue considerado por todos como el mejor futbolista del momento. Sus constantes promesas de implicación cada vez tienen menos credibilidad. Milan, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro y ahora Fluminense pueden dar buena cuenta de ello. Con 35 años poco más se puede esperar de Ronnie, y la esperanza de que tenga un retiro digno de uno de los mejores jugadores de la historia se va apagando.