La rivalidad entre River Plate y Boca Juniors es imposible de esconder. Una de las mayores de la historia del fútbol mundial, que no sólo se desarrolla encima del terreno de juego, sino en muchos más ámbitos. Tanto es así que el hecho de que un jugador pueda defender los colores de ambas camisetas genera cierta animadversión en ambos lados de la ciudad. Pero la realidad es que este podría ser el caso de Ezequiel Muñoz.
El poderoso zaguero de Lanús confirmó en TyC Sports que no seguirá en el cuadro argentino este próximo curso, y las vías de salida comenzaron a abrirse. El futbolista que pasara por las filas del CD Leganés en España, formado en Boca Juniors, podría recalar en River Plate. Al menos no descarta colocarse bajo la siempre interesante batuta de Marcelo Gallardo.
"Uno siempre quiere jugar en equipos grandes como Boca o River. Pero para tomar la decisión hay que poner todo en la balanza, desde lo futbolístico hasta lo económico. Marcelo Gallardo. es un entrenador con un estilo de juego muy europeo. Todo lo que logró es por mérito propio desde luego”, destacó el argentino.
¿Veremos al jugador de formación Xeneize defender los colores del eterno rival o acabará en Europa? La decisión corresponde a todas luces al futbolista, aunque la situación de su llegada a River podría realizarse en el momento idóneo.
La veteranía de Pinola que le hace pensar en la retirada y la probable salida de Martínez Quarta con varias ofertas procedentes del viejo continente aumentan las opciones de que la operación acabe produciéndose.