El futbolista que se debate entre Brasil y España

Siguiendo el caso de Diego Costa o Marcos Senna, un nuevo futbolista brasileño podría jugar con España

Javier Macías Jiménez | 18 Oct 2019 | 01.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Las nacionalizaciones son un proceso cada vez más común en la élite del fútbol europeo. Muchos combinados nacionales presentan en sus onces más habituales jugadores no natos dentro de las fronteras del país. En el caso español, la afinidad con algunos jugadores brasileños ha quedado patente en la presencia de varios futbolistas en algunos de los éxitos de ‘La Roja’, como es el caso de Diego Costa, nacido en la localidad brasileña de Lagarto, Marcos Senna, procedente de Sao Paulo o Rodrigo Moreno de Río de Janeiro. En este caso, podríamos asistir a un nuevo caso con la figura de Gabriel Paulista.

El central valencianista, cansado de no contar con oportunidades en la Selección ‘canarinha’ bajo las órdenes de Tite, ha abierto la posibilidad a ser convocado con el combinado nacional español. El rendimiento ofrecido por el zaguero valencianista desde su llegada a la ciudad del Turia es su mayor argumento de peso para poder recibir una citación con España que le abra las puertas a la Eurocopa 2020.

En una reciente entrevista concedida a Esportate Iterativo, Paulista abrió la puerta a vestir la camiseta de ‘La Roja’ si la selección de su país natal no opta por llamarle. "Abriría las puertas a la Selección española si Brasil no me da oportunidades. Si yo tomo esa decisión, todos sabrán por qué ha sido. Estoy haciendo un gran trabajo y no llega la llamada de la Selección brasileña. Si la Selección española me convoca de cara a la Eurocopa, yo voy a aceptar sin dudarlo".