La Liga
El Atlético de Madrid no termina de encontrar estabilidad en su costado izquierdo, y eso ha reabierto el debate sobre el futuro de Samu Lino. El brasileño, que llegó con fuerza al conjunto rojiblanco y se consolidó como un revulsivo interesante tras la marcha de Carrasco, ha ido perdiendo protagonismo a lo largo de la temporada. Su rendimiento ha sido tan irregular que, pese a tener la confianza inicial de Simeone, en varios encuentros ha sido sustituido al descanso, como ocurrió ante el PSG en un duelo donde su aportación defensiva quedó muy por debajo de lo esperado.
El Atlético de Madrid ya tendría elegido al sustituto perfecto para Samu Lino
Lino suma ya 46 partidos este curso, pero sus cifras ofensivas se han resentido con respecto a la temporada pasada. Más efectivo como carrilero, su aportación como interior no está convenciendo ni al cuerpo técnico ni a la dirección deportiva. A sus 25 años, su futuro está en entredicho, y desde el club no se descarta escuchar ofertas por él si llegan propuestas interesantes durante el verano.
En este contexto, tal y como apunta el diario AS, ha resurgido con fuerza un viejo objetivo: Álex Baena. El jugador del Villarreal gusta mucho en los despachos del Metropolitano por su perfil ofensivo, visión de juego y juventud. Su fichaje aportaría frescura y calidad a una banda que, a día de hoy, sigue sin dueño claro. Mientras tanto, Simeone sigue probando alternativas con resultados discretos, dejando claro que la banda izquierda sigue siendo una asignatura pendiente en el proyecto rojiblanco.
