El fútbol dejó de ser injusto con Neymar

El brasileño fue la estrella en la remontada del PSG, que jugará las semifinales de la UEFA Champions League.

Javier Parra Peña | 12 Aug 2020 | 23.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
El fútbol dejó de ser injusto con Neymar | FOTO: PSG
El fútbol dejó de ser injusto con Neymar | FOTO: PSG

Pese a que su equipo dejó una imagen negativa a nivel colectivo, Neymar firmó una de las exhibiciones más impresionantes de los últimos años en la UEFA Champions League. Sin anotar ningún gol y con solo una asistencia, el brasileño fue el principal factor competitivo que lideró al PSG a su primera semifinales de la principal competición a nivel de clubes en Europa desde la llegada de los nuevos dueños. Y el ingreso de Kylian Mbappé en los últimos 30 minutos fue la gota que terminó de llevar a los franceses a la clasificación.

Como mencionamos previamente, Neymar firmó una actuación de primer nivel. Pero, antes de hablar de lo visual, es necesario recalcar sus estadísticas:

Neymar vs Atalanta:

-90 minutos disputados

-113 toques de pelota

-44 pases precisos

-5 pases claves

-1 asistencia

-2 tiros a puerta

-4 disparos de larga distancia

-16 regates completados

-25 de 32 duelos ganados.

Números que evidencian su dominio del partido y como condicionó a uno de los equipos que mejor equipos del mundo.

Pero, a nivel visual, su partido es mucho mejor. Neymar fue un líder futbolístico y emocional para el PSG. Nunca dejó de intentarlo y siempre mantuvo a su equipo en el partido, lo que le ha faltado al conjunto francés en los últimos años en la UEFA Champions League. Un factor competitivo que solo el brasileño es capaz de dar en la actual plantilla del gigante de Francia. Pese al gran aporte de Kylian Mbappé, él es el elegido de la plantilla y el que puede transmitir confianza a sus compañeros.

Sus gestos técnicos y movimientos delicados fueron indetectables para los defensores de la Atalanta. Los italianos nunca pudieron detener el impacto del brasileño en el partido y, mientras más se fueron metiendo en su propia área, más terminaron sufriendo ante los destellos del brasileño. Y todo se terminó destapando en los últimos minutos con la presencia de un Mbappé más enchufado en el partido. Y, pese a estar por debajo del marcador durante gran parte del partido, el fútbol no podía seguir siendo tan injusto con Neymar. Y dejó de serlo esta noche.

Pese a que todavía tienen un par de partidos para poder coronarse, Neymar ha demostrado en esta edición de la Champions League que tiene la capacidad de liderar un proyecto a ganar los títulos más importantes. Es la pieza que, si está bien, podrá llevar a los franceses a dar el golpe de autoridad a nivel internacional.