Foto Análisis | La presión alta de Alemania que neutralizó a España

Löw confeccionó un plan defensivo para minimizar la progresión de España desde el inicio de la jugada.

Foto Análisis | La presión alta de Alemania que neutralizó a España Foto Análisis | La presión alta de Alemania que neutralizó a España

Alemania y España empataron a un gol en la primera jornada de la segunda edición de la UEFA Nations League, en un encuentro correspondiente al grupo 4 de la Liga A. En un partido donde, pese a que España terminó jugando en campo rival y generó varias oportunidades de gol, Alemania fue dominadora a partir de la pizarra de Joachim Löw y su capacidad de minimizar los principales automatismos ofensivos de la selección dirigida por Luis Enrique Martínez.

Uno de los puntos a destacar del planteamiento de Löw fue la presión adelantada que ejerció la selección alemana para minimizar el inicio de la pelota del conjunto español y forzar al lanzamiento constante de David De Gea. Desconectando del partido a Sergio Busquets y limitando la influencia de los centrales en la primera fase de construcción de La Roja. La presión adelantada se organizó de la siguiente manera:

-Alemania alineó un 3-4-1-2 con Emre Can como central derecho, Julian Draxler como enlace y Leroy Sané como delantero, por lo menos a la hora de ejercer el press.

-Timo Werner y Leroy Sané trabajaron en Sergio Ramos y Pau Torres respectivamente. El primero también saltó de manera constante sobre David De Gea, pero tapando la línea de pase con Ramos. Lo limitó a la hora de conectar con los alejados. El portero del Manchester United dio 6 pases largos precisos de 13 intentados.

-Julian Draxler realizando un marcaje individual sobre Sergio Busquets, quien no pudo fungir como primer pase en el inicio de la jugada. Tuvo un buen porcentaje de pases (92% de efectividad) pero solo dio 35 pases en 57 minutos. Partido discreto.

-Ilkay Gündogan y Toni Kroos realizaban lo propio sobre Thiago Alcántara y Fabián Ruiz. El primero perseguía a Thiago para intentar minimizar su participación en el inicio de la jugada, aunque el volante español consiguió romper mucho la presión con sus giros, pero nunca tuvo pases en corto para conectar con sus compañeros.

-Los carrileros (Robin Gosens por izquierda y Thilo Kehrer por derecha) vigilaban a los laterales y limitaban su capacidad de progresar por la banda. Más que una marca personal, fue una vigilancia constante.

-Los tres defensores (Antonio Rüdiger, Niklas Süle y Emre Can) trabajan de manera individual sobre los atacantes españoles, para intentar minimizar su participación en el juego directo, aunque por condiciones individuales, no eran piezas que pidieran prolongar dicha variante de juego.



Con este planteamiento, Alemania dominó a España, limitó sus variantes con pelota y le facilitó recuperar la pelota.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes