Florentino sí que sabe vender

El presidente del Real Madrid sigue dando lecciones sobre cómo salir al mercado con sus jugadores

Florentino sí que sabe vender "Foto: Correo" Florentino sí que sabe vender "Foto: Correo"

Si en las últimas temporadas evaluamos la diferencia entre la gestión deportiva y económica del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, el resultado es realmente ridículo y la balanza se decanta escandalosamente para el cuadro blanco. Visible también en los títulos levantados y en la diferencia de éxitos internacionales entre unos y otros, la realidad es que la forma de vender cada club a sus jugadores y las retribuciones obtenidas por ambos son sangrantes en favor del Real Madrid.

Sin ir más lejos, la entidad que dirige Florentino Pérez se ha desprendido esta temporada de algunos jugadores que no han tenido relevancia en el primer equipo y ha obtenido grandes ingresos por ellos: Achraf Hakimi se ha marchado por 40 millones de euros al Inter de Milán, Óscar Rodríguez por 16 kilos al Sevilla, James Rodríguez se marchará al Everton por 25 millones de euros…

En definitiva, jugadores de segundo escalón en el Santiago Bernabéu por los que obtendrán más de 80 millones de euros sin contar a otros que podrían salir y dejar bastante dinero como Borja Mayoral, Sergio Reguilón o Lucas Vázquez.

Mientras tanto, en el Fútbol Club Barcelona todo es muy diferente y mucho más negativo. Hasta Leo Messi se podría ir gratis, la diferencia es exagerada. Y por aquellos por los que exige cantidades a los clubes que interesan como Phillippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, etc. ninguno de ellos acaban saliendo.

La última muestra de ello la tenemos en Ivan Rakitic, un futbolista que sale del plantel y que deja un hueco a cambio de 4 millones de euros, una cifra ridícula para el jugador del que estamos hablando. Desde luego que con estas cifras y cantidades no se puede realizar una buena gestión económica y deportiva del equipo, precisamente lo que está haciendo Josep María Bartomeu desde el día uno en que entró en el cargo. Tampoco vamos a descubrir América a estas alturas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

AZ Alkmaar y Real Sociedad se verán las caras mañana, en un nuevo partido de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes